2018-10-30T14:09:17-03:00

Para muchos es el mejor jugador del mundo, para otros es un ídolo y para otros es solo un buen futbolista. Su talento con la pelota no se puede negar y, estemos de acuerdo o no, su habilidad con las palabras, tampoco.

En el día de su cumpleaños número 58 recordamos 10 frases de Diego Maradona que quedaron en la historia y las sumamos a nuestro vocabulario cotidiano.

1- “La pelota no se mancha”

Esta frase la dijo el 10 de noviembre de 2001, después del partido homenaje que le hicieron. Su discurso duró 5 minutos y 20 segundos y, apenas terminó, recibió una ovación de la hinchada.

1- “La tenés adentro”

Esta es una de las últimas frases célebres del futbolista. Fue en Sudáfrica 2010, cuando en una conferencia de prensa el entonces director técnico de la Selección le dijo a Toti Pasman esta frase.

2- “Se te escapó la tortuga”

Esta frase la dijo en 2009, haciendo alusión a Julio Grondona, quien entonces era el presidente de la AFA.

10 frases inventadas por Maradona que ahora todos usamos - Imagen

4- “Me cortaron las piernas”

Esta también es una de las frases más recordadas del 10. Fue el 25 de junio de 1994, cuando en pleno Mundial de Estados Unidos, luego del partido contra Nigeria, le dio positivo el dopaje.

5- “Lástima a nadie, maestro”

Es es un histórico video. El Diez irrumpió en el programa de Fernando Niembro y en medio de una polémica entre Ruggeri y el Bambino Veira, dijo esta frase.

6- “Fuma abajo del agua”

“Es vivísimo”, así comenzó la frase de Maradona en la que hacía referencia a Guillermo Coppola, quien fue su amigo y representante durante mucho tiempo.

10 frases inventadas por Maradona que ahora todos usamos - Imagen 1

7- “Es capaz de tomarle la leche al gato”

La frase completa fue: “¿Me van a contar a mí cómo es Juan Simón? Lo conozco hace diez años. Es capaz de tomarle la leche al gato”. Desde entonces siguió usándola y logró que todos la adoptemos.

10 frases inventadas por Maradona que ahora todos usamos - Imagen 2

8- “Más falso que dolar celeste”

Esta frase surgió en 2006. Se refería a un ex integrante de su entorno y aparece en una de las películas que tratan sobre su vida.

10 frases inventadas por Maradona que ahora todos usamos - Imagen 3

9- “Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo”

En medio de un escándalo en 2013 con Rocío Oliva y Verónica Ojeda, Maradona dijo esta frase a los periodistas que lo estaban esperando en la puerta de su casa.

10 frases inventadas por Maradona que ahora todos usamos - Imagen 4

10- “Fue la mano de Dios”

Esta es una de las frases más famosas de Diego. La dijo haciendo referencia al gol con la mano que le hizo a los ingleses.

10 frases inventadas por Maradona que ahora todos usamos - Imagen 5