2018-10-19T13:28:18-03:00

Hace algunos días el famoso artista Bansky sorprendió a todos. Justo después de que su cuadro célebre fuera subastada en 1.3 millones de dólares, se autodestruyó parcialmente. Si bien la intervención fue planificada por el propio autor, no salió como él esperaba y recién ahora lo admitió.

El artista anónimo compartió un video en YouTube titulado “Trituren el amor, la versión del director” en el que se lo ve construyendo el mecanismo de trituración dentro del elaborado marco. En la filmación sugiere que todo el lienzo debía destruirse y no solo una parte. Con una nota, aclaró: “En los ensayos, funcionó siempre”.

“Girl With Balloon”, la obra en cuestión, es una de las más conocidas del artista. Fue pintada originalmente en un muro del este de Londres y se reprodujo en distintas ocasiones.

La obra fue subastada por la casa Sotheby’s en Londres, desde la cual aseguran no haber participado de la broma del autor.

Alex Branczik, el jefe de arte contemporáneo del lugar aclaró, en una entrevista con The Art Newspaper: “Pest Control (el consejo de autentificación de las obras de Bansky) dijo claramente: el marco es esencial a la obra de arte”.

Esta no es la primera vez que Bansky hace una broma de este estilo. En 2005 colgó un cuadro de un cavernícola empujando un carrito de compras y en 2006 coló en Disney una reproducción a tamaño real de un preso de Guantánamo.