2018-09-09T16:58:52-03:00

Muchos intentan reducir el debate sobre la Ley Nacional de Talles a una discusión simplista: si es saludable estar delgado o “obeso” en un mundo que busca promover la autoaceptación y un país que está lejos de serlo.

Sin embargo, centrémonos en la figura de Serena Williams, una de las deportistas más importantes de todos los tiempos, quien lleva una vida saludable y estricta de acuerdo a su profesión. Ella tampoco conseguiría talle en nuestro país.

VER MÁS: Serena Williams fue criticada por un traje que usó en la cancha

VIDEO RELACIONADO: Serena Williams

“Serena Williams en este país no consigue jeans”, escribió una usuaria de Twitter y generó una catarata de comentarios. Porque pareciera que cuando ponemos a ciertos referentes como ejemplos ahí comprendemos lo faltante en un país que no reconoce que hay otros cuerpos, además del talle único.

“Y le costaría un Perú encontrar bombachas que no sean de abuela, botas de caña larga, corpiños que no sean beige, trajes de baño que no sean espantosos, remeras que no sean de modal”, retruca otra. “Ni que hablar si osa ir a comprar a un shopping o una tienda de marca cool”.

Desde hace años que Argentina lucha por tener una Ley de Talles nacional. Sin embargo, hoy en día depende de las incidencias provinciales, generando que no existan estudios antropométricos para dilucidar qué tipos de cuerpos existen en Argentina ni tampoco una generalidad que ordene talles para todos, independientemente de la provincia en la que se viva.