2018-08-11T18:04:50-03:00

Las redes sociales ya son parte de nuestras vidas. A través de ellas, seguimos cada paso de nuestros amigos, nos mantenemos al tanto de lo que sucede en nuestro país y en el mundo y hasta hacemos compras. Lo cierto es que cada vez hay más influencers gracias a estas.

Video relacionado: Los influencers

Quizás por esto, y por lo divertido que se ve este trabajo, es que muchos desean vivir y cobrar un sueldo utilizando sus redes. Ante esta demanda, la Universidad Autónoma de Madrid, España, se puso las pilas y creó una carrera universitaria para ser influencer profesional.

La carrera se llama “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty” y arranca el próximo 19 de octubre. El programa está dedicado íntegramente a conocer las herramientas y adquirir las aptitudes de este sector.

“Nuestro objetivo general es que, finalizado el curso, una persona que lo complete con provecho, sea capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión”. Así describen la carrera desde la universidad.

NEXT STOP—> NYC ??? en 10 días te veo ???

A post shared by Stephanie Demner (@stephaniedemner) on

La diseñadora Agatha Ruiz De La Prada será la directora honoraria y las clases estarán a cargo de profesores de la propia universidad, como de otros profesionales, como los estilistas Cristina Rodríguez y Josie y el diseñador Modesto Lomba.

A su vez, los contenidos del curso incluyen: la creación de la marca personal, el lado oscuro de la red, como los trolls y los haters, talleres de estilismo, imagen personal, fotografía, estilismo de moda, creación de contenidos efectivos y monetización de la marca.

Mendoza ? . . #latontatour

A post shared by Jimena Baron (@baronjimena) on

Para los que no puedan asistir a las clases, habrá una modalidad virtual, la “Virtual Classroom”. Podrán seguir las clases a través de streaming, aunque no tendrán un título oficial, sino una certificación de asistencia.

VER MÁS: Sí, Jimena Barón también stalkea en Instagram