2018-08-09T12:40:36-03:00

Esteban Bullrich habló en el marco de la previa a la votación sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Camara de Senadores del Congreso de la Nación, en su argumento mencionó a los chimpancés y provocó los memes más irrisorios.

 

El senador del PRO comenzó su exposición citando a un biólogo que expuso en el debate su postura a favor del aborto seguro legal y gratuito. “Quiero tomar el testimonio de un biólogo que planteó que el ser humano era un mamífero placentario, y al ser un mamífero placentario, el embrión dependía de la madre, era indivisible. Inclusive mencionó que había células del embrión que circulaban por la sangre de la madre, en esa indivisibilidad planteaba la posición para decir que sólo había autonomía de vida después del nacimiento, y que todas las ideas sobre ese proceso eran convenciones a las que habíamos llegado a través de convicciones. Decía que para legislar había que dejar de lado las convenciones”, cerró su introducción.

Al llegar al punto central de su reflexión dijo: “Creo que son las convenciones las que nos diferenciaron del resto de los mamíferos placentarios. Son esas convenciones las que nos llevaron, a pesar de compartir un 99% con los chimpancés, a no resolver las disputas como los chimpancés. No nos matamos ni nos canibalizamos. No las podemos dejar de lado”.

 

Los memes por la exposición de Bullrich