2018-07-11T09:30:26-03:00

Ellos lo niegan, pero todos sabemos que los padres tienen un hijo favorito. A todas las pruebas que cada uno puede llegar a tener se sumó otra y, ahora sí, no van a poder refutarlo: la ciencia demostró que hay un predilecto en la familia.

Confirmado: los padres tienen un hijo favorito - Imagen

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, estudiaron a 384 familias y llegaron a una conclusión.

El 70% de las madres y el 74% de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos. Si bien ellos no admitieron cuál era el favorito, los investigadores creen que es el hijo mayor.

Video relacionado: Los Simpson: familia peligrosa

 

En la mayoría de las familias analizadas, el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores. Según las personas que llevaron a cabo el estudio, esto se debe a la importancia que las mamás y los papás le dan a sus primeras experiencias de maternidad y paternidad.

Otro estudio, realizado en la Universidad Purdue de Estados Unidos, destacó que las hijas mujeres siempre son las favoritas, aunque cuando llegan a la adolescencia su popularidad baja. ¿El motivo? Durante la infancia son más aplicadas y apegads a sus padres y en la adolescencia se ponen rebeldes.

VER MÁS: 8 fotos que demuestran que Kate Middleton es igual a nuestras madres