2018-07-11T13:25:11-03:00

 

Ayer en Salta un grupo de manifestantes que se encuentran en contra del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo llamaron la atención tanto de los presentes, como de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación por “el baile contra el aborto”.

Afuera del Hospital Público Materno Infantil de Salta se reunió ayer un grupo numeroso de personas, en el que se encontraban médicos y enfermeras, para realizar un abrazo simbólico al edificio. Algunos practicaron la coreografía de un “hit”, contra el proyecto que se debate en el Senado de la Nación.

El video de dicho momento trascendió los límites de la provincia y rápidamente se viralizó en las redes sociales. El medio local El Tribuno fue el que capturó cómo Alejandra, una de las enfermeras del Hospital, dirigió la coreografía.

Se trata de la canción Madre Tierra de Chayanne, con su letra modificada. “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba. Ahora la calle es nuestra, defiende la vida”, expresa en su estribillo.

VER MÁS: Marcharon como The Handmaid’s Tale por el aborto