2018-05-16T17:00:01-03:00

En las últimas semanas tomó repercusión en los medios el caso de Valentina Oundjian, una joven uruguaya de 12 años que fue becada para conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y el próximo julio viajará a Estados Unidos para cumplir su sueño.

MIRÁ TAMBIÉN: El acoso laboral en frases

 

La joven cursa el primer año de la secundaria y al terminar sus estudios le gustaría ser astrofísica y, eventualmente, trabajar en la NASA. “Estaba viendo entrevistas a astronautas y me encontré con una chica que se llama Alyssa Carson, a quien la NASA está preparando para viajar a Marte”, contó Valentina a El País y explicó que en uno de los videos el padre de la astronauta contó que todo comenzó en un Space Camp.

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen

Valentina presentó un proyecto y al poco tiempo tuvo noticias de la NASA. “Nos mandaron un mail, mi madre lo recibió a las tres de la tarde, y yo salía del liceo a las 4. Yo no lo abrí, me dijo. ¿Cómo no lo abriste?, le pregunté. Entonces llegamos a casa y nos sentamos en el sillón con mi padre y mi madre”, recordó la chica y agregó que la primera palabra que encontró fue Congratulations.

Pronto los medios de comunicación uruguayos se hicieron eco de la importante noticia. Lamentablemente, los comentarios que recibió la nota en las redes sociales no tuvieron que ver con felicitaciones, ni ánimos de destacar el talento de Valentina, sino que atacaron su imagen y criticaron cómo se veía.

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen 1

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen 2

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen 3

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen 4

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen 5

Tiene 12 años, fue becada para conocer la NASA y en las redes la critican por su imagen - Imagen 6

VER MÁS: Una cuenta fake de Twitter robó sus fotos y se hicieron pasar por ella con mensajes agresivos