2018-05-06T17:41:41-03:00

 

En las últimas horas ha tomado relevancia mundial el caso de Lisa Houston, una profesora con más de 27 años de trabajo en una escuela secundaria de Carolina del Sur, que despertó a un estudiante que se había dormido en su clase a los golpes.

La profesora debió renunciar después de que el video del aberrante hecho se viralizara en las redes sociales: allí se ve con claridad como ella, subida al banco del alumno, lo provoca y empuja para lograr que se despierte.

Su alumno se durmió en clase y lo despertó con golpes - Imagen

Dormirse en clase no es precisamente un acto que pregone respeto, pero bajo ningún punto de vista puede aceptarse una actitud como la de la profesora, quien claramente se ve pegándole en las mejillas, pateando y tirando del pelo de su alumno.

El colegio se enteró de lo sucedido y le pidió la renuncia a la maestra, que acepto que el video se ve mal, pero que “no fue un acto malicioso”, sino que todos estaban divirtiéndose.

“Quiero que el público sepa que quiero a este alumno, y que nuestra relación era excelente. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo”, expresó la maestra a los medios locales.

Tras ello, más de 1600 personas firmaron una petitorio para lograr la restitución de la docente. “Lisa Houston fue acusada erróneamente de ‘dañar’ y ‘maltratar’ a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo aprender. Se merece regresar al trabajo, más que nadie”, expresan en el comunicado.

Padres y estudiantes se movilizaron para apoyarla, expresando que el video fue malinterpretado. Hasta el padre del alumno del video expresó que ni él, ni su hijo pidieron que “la maestra fuera forzada a renunciar”. Ambos expresaron que desean que la docente vuelva a clases.

VER MÁS: De no creer: envió una foto equivocada a su profesor y se volvió viral