2018-05-03T19:07:55-03:00

De repente muchos medios postearon noticias en las redes sociales con los hashtags “NoticiasFalsasNo” y “PeriodismoProfesionalSi”. ¿Cuál es la explicación a todo esto?. La campaña contra las fake news que se ha potenciado con la celebración del día de la libertad de prensa.

 

 

¿Qué significa “NoticiasFalsasNO”?

 

El 3 de mayo se designó como el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Por este motivo muchos medios que quieren ratificar un compromiso con el profesionalismo y la sinceridad de su trabajo se encargaron de tuitear y postear con los hashtag #NoticiasFalsasNo y #PeriodismoProfesionalSi.

VER MÁS: Día de la Libertad de Prensa: 8 noticias que cambiaron el mundo, según Twitter

La lucha contra las informaciones poco fidedignas y contra las operaciones periodísticas tienen tanta antiguedad como la de los medios de comunicación. Con el avance de las redes sociales, y la importancia que hoy tienen a la hora de informar es que en los últimos años se popularizó el término “fake news”.

En este 2018 el escándalo de la manipulación de información y de la injerencia política ha tenido su punto más alto con el destape del “facebookgate”.

Del mismo modo, la mayoría de los portales y de medios tradicionales que publican en internet avisan a sus lectores y consumidores que tienen un editor responsable de todo el contenido publicado.