2018-04-16T12:29:32-03:00

Un nuevo challenge japonés está revolucionando a todos en las redes. Esta es una de las primeras veces en las que se trata de un viral que no es dañino ni tiene consecuencias negativas.

Al contrario, es un reto en el que se necesita paciencia, creatividad e ingenio y solo se hace usando papel aluminio. El objetivo es crear una esfera perfecta y brillante con este material.

Un joyero y youtuber japonés llamado SKYtomo fue quien creó el viral. En uno de sus videos decidió intentar convertir una bola de papel de aluminio solo con un martillo y papel de lija al agua. ¿El resultado? Una obra de arte.

¿De qué se trata el reto viral de la bola de aluminio que es furor? - Imagen

Lo hermoso que queda el resultado final hizo que se hiciera viral casi al instante y que, en distintas partes del mundo, todos intenten hacer esferas brillantes.

Pero, ¿cómo se logra este resplandeciente resultado? Por empezar, necesitás paciencia, pero el proceso es bastante fácil y, cuanto más tiempo le dediques, mejor va a quedar.

Primero, tenés que hacer una bola de papel aluminio y comprimirla con la ayuda de un martillo, hasta lograr que quede lo más redondeada posible. Después, con la ayuda de una lija para metales, la tenés que pulir hasta que empieza a hacerse más brillante.

¿Te animás a probarlo?