2018-04-11T16:38:13-03:00

 

Desde el día de ayer, se debate en Comisiones en el Congreso de la Nación, el proyecto de ley por la despenalización del aborto. En medio del despliegue de opiniones que este contexto propició en muchos ámbitos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pasó por el programa de Mariana Fabbiani y expuso lo que piensa sobre el tema.

Quienes lo escucharon, no terminaron de entender la idea y lo dejaron muy en claro en las redes sociales. Al parecer, Urtubey intentó explicar que intentarán utilizar inteligencia artificial para, el día de mañana, hacer algo por las mujeres que abortan.

“Nosotros hace poco lanzamos un programa con un ministerio de Primera Infancia, una creación que hicimos, lo que significa la prevención del embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial con una reconocidísima empresa de software del mundo que estamos haciendo un plan piloto”, explicó el gobernador.

“Vos podés hoy, con la tecnología que tenés, prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es una niña, futura adolescente, que está en un 86% predestinada a tener embarazo adolescente”, sentenció el funcionario.

Rápidamente su comentario repercutió en las redes sociales y estas fueron las opiniones que disparó:

https://twitter.com/unapibax/status/984150186246266883

https://twitter.com/soyingridbeck/status/983875388362412032

VER MÁS: Denunciaron por abuso a un participante del programa de Andrea Politti