2019-09-09T17:43:54-03:00

Una periodista estadounidense discapacitada, que recibe miles de críticas y es víctima de constante bullying online y discriminación, decidió postear tres selfies, para quienes le dijeron que era “demasiado fea” para publicar fotos.

Mellisa Blake es una escritora, oriunda de Illinois, Estados Unidos, y tiene el Síndrome de Freeman-Sheldon. Es un desorden congénito, que afecta primordialmente el rostro, las manos y los pies.

VER MÁS: Tiene 7 años, sufre bullying en el colegio y su hermano le hizo una “poción mágica”

Video relacionado:Demi Lovato, sin prejuicios en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

 

Una mujer discapacitada decidió enfrentar la discriminación y el bullying en las redes sociales

La mujer de 38 años contó que, durante las últimas semanas, había recibido muchísimos comentarios -en su mayoría, de hombres- diciéndole que debería tener prohibido publicar selfies a sus redes sociales, “por lo fea que era”.

Frente a esto, ella decidió trascender el bullying, la discriminación y las críticas y compartir tres fotos de su cara, en un nuevo posteo.

Estoy cansándome de que la gente (léase: hombres) piensen que está bien insultar la apariencia de una mujer. Sí, mi discapacidad me hace verme diferente. Confíen en mí, lo sé. Lo he sabido durante toda mi vida”, expresó.

“Y después las personas se preguntan por qué me ha costado tanto aceptar cómo me veo y la noción que tenemos como sociedad de lo que es “lindo”. Son por este tipo de comentarios, que me descartan y me definen como que no soy merecedora”, siguió.

Le dijeron que no podía subir selfies “porque era muy fea” y ella les dejó un mensaje - Imagen

“Este es otro ejemplo del tipo de capacitismo que la gente con discapacidades enfrenta todos los días y es algo en que trabajo constantemente para intentar cambiarlo”, concluyó.

VER MÁS: Tiene alopecia y enumeró las ventajas de salir con una chica sin pelo