2019-06-18T15:11:36-03:00

El ciclo conducido por Santiago del Moro ha sido escenario de conmovedoras historias de vida y anoche, una vez más, la tribuna fue testigo de la incansable lucha de una madre para combatir la discriminación hacia sus hijas. “La cinta blanca que llevo en el abrigo es muy importante para nosotros, porque junio es el mes de la sensibilización del albinismo. Las personas son discriminadas en todo el mundo, por no saber o por ignorancia, desde la educación y la salud“, exclamó.

La concursante llegó escoltada por sus cuatro hijos que, risueños ante las cámaras, guardaron silencio durante el transcurso del juego que le permitió a Patricia llevarse 300 mil pesos. El foco de atención estuvo en Mailén y Valentina, las dos nenas con esta condición.

Con la intención de desestigmatizar la mirada hacia las personas con albinismo, Patricia aprovechó el espacio para contar acerca de este y la necesidad de informar desde las instituciones que, en muchas ocasiones, suelen ser las que perpetúan prejuicios a través de la exclusión y la desinformación.

Datos sobre el albinismo