2019-06-03T16:43:56-03:00

Unicef advirtió que los números en la tasa de suicidio adolescente aumentó drásticamente en Argentina, en los últimos 30 años. “Desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país”, explica la investigación.

Según el informe del organismo humanitario, es la segunda causa de muerte en ese rango etario, en el país, después de los accidentes de tránsito. “Entre 2015 y 2017, último año con cifras oficiales, 12,7 de cada 100.000 adolescentes entre los 15 y los 19 años se autoprovocó la muerte en Argentina”.

VER MÁS: “Vos estás más gorda”: crónica de un trastorno alimenticio

Video relacionado:hablemos de depresión

Unicef advirtió de la tasa de suicidio adolescente en Argentina

El estudio sostiene que, en Argentina, faltan recursos para la asistencia de jóvenes vulnerables, capacitación de profesionales y redes institucionales que puedan dar respuestas integradas a situaciones críticas atravesadas por los menores.

“Si solo tuviéramos una red de contención adecuada para la patología mental grave este número de suicidios disminuiría”, sostiene Fernando Zingman, especialista en salud del organismo.

Sin embargo, es importante enfatizar que hay diversos centros de ayuda y de contención, para las personas, de todas las edades, que estén padeciendo por esto. Por ejemplo, SOS somos un amigo anónimo, es uno de los más conocidos.

También, se encuentran las diferentes líneas de apoyo y contención, que funcionan las 24 horas, todos los días.

VER MÁS: Tristeza versus depresión: 5 puntos para entender las diferencias