2019-05-02T10:29:29-03:00

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar y varios famosos argentinos lideraron una campaña llamada Cultura contra el bullying, desde el Espacio Cultural El Sabato. Se trata de un plan contra el maltrato escolar dentro de las aulas.

Es el tercer año de este proyecto para concientizar sobre los buenos tratos entre compañeros, en los colegios. Este 2019, la madrina de la campaña es Malena Guinzburg, quien sufrió ella misma bullying en su adolescencia.

VER MÁS: Una nena de cuatro años le escribió una carta a su mamá muerta y recibió una respuesta

La campaña contra el bullying escolar, liderado por famosos argentinos

Otros artistas nacionales son Eugenia Tobal, Gastón Soffritti, Florencia Otero, José María Listorti, Tripa, Magalí Tajes, Laura Esquivel, Julieta Cardinali, Pepe Monje, María Leal, Lucía Galán, Georgina Barbarrosa y Guillermo Lobo.

A su vez, El Sabato realizará, a partir de junio, una obra teatral sobre el bullying. Dura solo 17 minutos y transmite un mensaje contundente sobre el acoso escolar. También el espacio cultural coordinó a un grupo de muralistas, para dejar una huella imborrable sobre la temática.

Recordemos que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la primera causa de suicidio adolescente y hay un crecimiento en las cifras nacionales, año a año.

VER MÁS: Le hicieron bullying por su corte de pelo y su maestra tuvo una idea premiada