2019-02-07T17:14:27-03:00

Un sobreviviente del Holocausto contó cuál es la para él el secreto de la felicidad y se volvió viral. Además, relató su historia de vida y su paso por el campo de concentración de Auschwitz. “Amistad que no podés comprar”, dijo.

Eddie Jaku, de 98 años, se convirtió en la nueva sensación de Internet, ya que narró su vida y su experiencia en el horror nazi.

VER MÁS: Facebook censuró fotos de estatuas porque no tenían ropa

Es sobreviviente de Auschwitz y se define como el hombre más feliz en la Tierra

“Tú dices: ‘No me gusta esta persona’. Pero tú no odias. El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también”, empezó diciendo.

“Si me preguntan: una buena esposa y la amistad”, sostuvo sobre el secreto de la felicidad. Cuando tenía 8 años, mi padre me dijo: ‘Eddie, hay más placer en dar que en quitar’. Pensé que estaba loco. No. Ahora que tengo hijos, nietos y bisnietos, sé que lo que das, tiene su recompensa”.

“Si no das nada, no recibes nada. Mira, esto es importante. Quiero enseñarle a todas las personas que son jóvenes: si no aprenden de nosotros, no habrá futuro”, concluyó.

La historia de Eddie comenzó cuando, a los 23 años, fue llevado, junto a sus padres, al campo de concentración nazi más conocido durante la Segunda Guerra Mundial. Él vivía en el ático de una casa con su familia, en Bruselas, y fueron denunciados.

“Vi a mi padre ir en un camión. Así que fui detrás de él, me agaché y estaba casi en la camioneta cuando un buen hombre, un buen soldado dijo: “¡Oye, tú! ¿No te dijo que fueras por este lado?Entonces me dijo: ‘Tu padre entra al camión y tú entras en el campamento'”, relató.

“Nunca volví a ver a mi padre. Mi padre, de 52 años, y mi madre, de 43, murieron esa noche en una cámara de gas. Pasaron 20 minutos antes de que se asfixiaran”, concluyó.

VER MÁS: En imágenes: así es por dentro la casa más cara de Miami