2019-01-25T13:05:18-03:00

El príncipe William volvió a hablar de la enfermedad que padece, desde que trabajó en las fuerzas armadas británicas. “Es algo que me pone muy sensible, porque está estrechamente relacionado con mis niños”, expresó.

El segundo en línea para heredar el trono de la Reina Isabel habló del estrés post traumático que sufre desde su paso como piloto de ambulancias de rescate, en la Real Fuerza Aérea Británica, en el Foro Económico Mundial de Davos.

VER MÁS:  7 consejos para participar del reality de Marie Kondo desde casa

Video relacionado: Lady Gaga y el príncipe William hablan de la salud mental

Su discurso enfatiza en eliminar los estigmas que tiene hablar y reconocer que se está sufriendo de una enfermedad mental. “Creo que, finalmente, tenemos una generación que se está dando cuenta de que esto no es normal, deberíamos hablar del tema, tenemos que sacarle el estigma”, dijo.

Estrés post traumático: la enfermedad mental que padece el príncipe William

“Tenemos que empezar a combatir los prejuicios ahora, así nuestros hijos y nietos no tendrán que pasar por este proceso y podrán hablar abiertamente de esto. Todavía se me dificulta mucho hablar de esto. Es algo que me pone muy sensible, porque está estrechamente relacionado con mis niños”, siguió.

“Creo que si no hubiese estado haciendo lo que hacía, quizá me hubiese terminado metiendo dentro de mi caparazón pensando: ‘Yo puedo lidiar con esto solo’. Y después, potencialmente, a lo largo del tiempo, se manifestaría como una situación aún más grave”.

“Yo sé que si no hubiese tomado cartas en el asunto en ese momento, definitivamente habría ingresado en terreno resbaladizo, y estaría luchando con una enfermedad mental de otra magnitud. La relación entre el trabajo y mi vida personal realmente me hizo pasarme de la raya y empecé a sentir cosas que jamás había experimentado. Me puse muy triste al recordar a una familia en particular”, sostuvo.

“Empiezas a quedarte con escenas del trabajo y los guardas en el cuerpo, y por supuesto que eso no es algo que quieras compartir con tus seres queridos, porque no quieres llevar ese tipo de cosas a tu hogar”, concluyó.

VER MÁS:  ¿Es real o mito? Hicimos el desafío Marie Kondo y esto fue lo que pasó