2019-01-21T11:50:38-03:00

Conocido como Blue Monday, el tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año. Así lo reveló un estudio realizado por un psicólogo estadounidense en el que explica las razones por las que la mayoría de las personas cae en un estado de depresión. ¿Por qué?

Blue Monday: el 21 de enero es el día más triste del año - Imagen

Según un estudio del psicólogo Cliff Arnall, se comprobó que existe el día más triste del año y lo vivimos el tercer lunes de enero. Su estudio determinó que es justamente el 21 de enero, el día más triste del año cuando termina la euforia que nos generan las fiestas de diciembre.

Los motivos del Blue Monday

De acuerdo con el psicólogo, las personas comenzamos a asimilar las deudas que adquirimos al finalizar el año. Además, tomamos conciencia de que no estamos cumpliendo con nuestros propósitos de año nuevo.

Estas conclusiones se refuerzan con un estudio de Healthspan, donde basaron sus resultados en una muestra de 2 mil adultos. Según el informe, una tercera parte de los individuos inició el año con el propósito firme de comer sano, mejorar su salud y apariencia con el ejercicio, así como dejar algún mal habito como dejar de fumar o beber.

Del total, más de la tercera parte desistió de sus propósitos en el día 20 o 21 del año, que coincide con el día más triste del año dejando inconclusos sus objetivos planteados.

Además, demostró que tres meses después de abandonar nuestros propósitos de inicio de año, las personas volvemos a recordarlos intentándolo por segunda vez. Sin embargo, el estudio llegó a la conclusión que las personas adultas podemos llegar a invertir 8 años de su vida en intentar cumplir nuestros propósitos de año nuevo. Y no siempre llegamos a cumplirlos.

VER MÁS: Aseguran que Boo, “el perrito más lindo del mundo”, murió de tristeza