2019-01-01T09:00:29-03:00

Todos tenemos una larga lista al comenzar el año con todos los propósitos e intenciones que pretendemos cumplir. La mayoría no llega a marzo y suele abatirnos la idea que muy pocos de ellos se volverán realidad al terminar el siguiente año. Por eso, esta guía te ayudará a enfocarte en alcanzar todo lo que te propongas.

10 claves para lograr todos tus proyectos de Año Nuevo - Imagen

1. Definí qué es el éxito para vos

Hacé que tus propósitos sean medibles y significativos. Sé realista. Entender cuáles son tus propósitos y cómo vas a ejecutarlos es una forma de afianzar el camino. Sino solo serían sueños. Por este motivo, muchos proyectos quedan inconclusos.

2. Dividí en pasos tus metas

Es mucho más sencillo dividir tus propósitos ya que una gran meta es más fácil cumplir si se divide en pequeños objetivos. Si tu propósito es dejar tu trabajo diario y comenzar un nuevo negocio, hacelo paso a paso. Dividí estos propósitos en tareas posibles (pero cada vez más ambiciosas) que culminen por ejemplo, con tu carta de renuncia a finales de diciembre.

3. Escribí todo

Quizá un pizarrón puede ser útil, o Google Calendar puede ser una excelente opción para recordar todo lo que tenés que hacer. Tener toda la información disponible frente a tus ojos es una forma perfecta para organizarte mejor y que no se te escape ningún detalle.

4. Usá apps para planificar mejor

Mint para cuestiones financieras, MyFitnessPal o CARROT Fit para cuestiones de ejercicio, Any.DO para listas, Zapier para clonarte, Trello para planear, Rescue Time para enfocarte y ser productivo, Pomodoro Timer para evitar procrastinar… la lista es infinita.

5. Crea hábitos

Para lograr formar hábitos, debes entender que dependen en gran medida de cada persona. Sin embargo, especialistas afirman que si realizamos una acción por 21 días consecutivos y trabajamos la intención, al final lo incorporamos como un hábito a nuestra rutina. Podrías empezar con despertarte media hora antes en la mañana y usarla para hacer un poco de ejercicio o dejar de llegar tarde al trabajo.

Mirá también sobre Año Nuevo

6. Motivate

Consigue que otras personas involucradas en el proceso agreguen un plus extra, rindan mejores cuentas y te proporcionen un poco de inspiración extra cuando la tuya empieza a desaparecer. Tratá de rodearte de personas que estén en la misma que vos o incluso aquellos que estén a un nivel superior como mentores.

7. Buscá aquello que te de energía

Esta es la parte divertida del plan para lograr tus proyectos. No todo es trabajo duro y planificación. También debés buscar aquellas cosas que le den sentido a tu proceso. Si estás con un emprendimiento, dale rienda suelta a tu creatividad, si estás planeando un viaje, perdete en fotos de lugares que quisieras visitar.

8. Date tus gustos

Trata de darle un respiro a tu mente a través del yoga, la pintura o aquella actividad que te conecte con tu energía. No sólo se trata de actividades conscientes para recompensar los progresos, también pueden ayudar con el estrés darte algunas horas más de sueño.

9. Tomá distancia

Alejarse del ensimismamiento, del día a día y la rutina. Pedirle a amigos o conocidos su perspectiva sobre tus proyectos puede que te haga ver aquello que se te escapa. Un consejo constructivo y un cambio de perspectiva puede acercarte a tus metas.

10. Sentí la responsabilidad por tu éxito

Este es el más difícil, pero se trata de vivir el proceso, con sus aciertos y errores. Vivir cada etapa con responsabilidad te hará crecer y entender que todo se trata de decisiones.

VER MÁS: 10 rituales para atraer lo que querés y arrancar 2019 con todo