2018-12-31T11:02:37-03:00

¿Alguna vez te sentiste ignorado por alguien que no puede soltar el celular? Esto se llama phubbing. El celular nos acompaña a todas partes. Poco a poco se fue convirtiendo en una especie de prolongación de nuestro cuerpo. Incluso, a veces, nos dificulta estar atentos a la realidad.

¿Qué significa este término? Esta palabra fue inventada por una agencia australiana, para describir este fenómeno, que cada vez interfiere más en las relaciones sociales. En español, sería “ningunfoneo”. Es una combinación de “phone” y “snubbing”, que quiere decir despreciar. “Phubbear” a alguien significa ignorarlo a través del celular.

VER MÁS: Cómo hacer tu balance personal de fin de año y superarte este 2019

La persona ignorada se siente rechazada, excluida y poco importante. Ya la sola presencia del teléfono, durante una charla, es suficiente para que las personas se sientan menos conectadas entre sí. De hecho, el 97% de los individuos aseguran que las comidas les caen peor, si están siendo víctimas de phubbing.

Por otro lado, en las relaciones de pareja, esta práctica puede generar serios problemas. Los novios que se hacen phubbing mutuamente son más propensos a tener depresión y menos satisfacción. Una de las últimas investigaciones determinó que el phubbing amenazaba 4 necesidades fundamentales: pertenencia, autoestima, existencia y control.

VER MÁS: 10 rituales para atraer lo que querés y arrancar 2019 con todo