2018-12-30T14:01:57-03:00

El fin de un año y el comienzo de otro nuevo es el momento ideal para enfocar todos nuestros deseos para atraer aquello que anhelamos. Esta transición abre un portal energético con el que podemos trabajar nuestras intenciones para volverlas realidad.

Un ritual para cada uno

Para los que quieren encontrar el amor verdadero, lograr mayor fortuna, salir de viaje o simplemente dejar atrás las malas energías. Hay un rito para cada uno y te enseñamos cómo alcanzar tus sueños.

10 rituales para atraer lo que querés y arrancar 2019 con todo - Imagen

1. El rito de las uvas

Se trata de una tradición española en la que debés comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para contar con buena suerte y prosperidad. Hay personas que suelen pedir deseos después de comer cada uva o representar cada propósito que se plantean para el año nuevo.

2. Una vuelta con tus valijas

Si querés salir de viaje el próximo año, se debe hacer el ritual de las valijas para atraer 12 meses de viajes. Después de comer las 12 uvas, tomá tu valija (con ropa adentro) y da una vuelta manzana, como si fueras a dar una vuelta al mundo. Aquellos que lo hacen cada año se aseguran al menos un viaje al destino que anhelan.

3. Romper platos

Una tradición con origen en Dinamarca que dice que tendrás que romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para así atraer los buenos deseos y el cariño. Los platos rotos son símbolo de los amigos leales.

4. Comer lentejas

En caso de que te plantees organizar una cena en nochevieja, es buena idea incluir un plato de lentejas, pues en Italia dicen que es la mejor manera para recibir el año nuevo lleno de abundancia, riqueza y dinero.

5. Usar ropa interior de color rojo, amarillo o verde

Lo que dice este ritual es que llevar ropa interior de estos colores, atrae cosas diferentes. Por una parte, el rojo es para el amor, el amarillo para el dinero y el verde para la salud.

6. Novena del Arco Iris

Se debe empezar una novena el 31, utilizando una vela por cada color del arcoiris. Antes de empezar, colocá un cuarzo cristal dirigido hacia vos. En cada una de las velas tenés que tallar tu nombre y tu fecha de nacimiento. Cada vela representa una intención y debés poner debajo del portavela, un papel con tu deseo. Tratá que cada deseo acompañe a la vela según su color: rosa para el amor, blanco para la espiritualidad, verde para la salud, etc.

Dejás que cada vela se consuma por completo. Una vez finalizada la novena, agarrá todos los papeles y quemalos juntos. Lo que quede de las cenizas, ponelas en una maceta y plantá una planta con los colores que más te guste. Regá tus intenciones mientras imaginás que se concretan.

7. Ritual para el amor

Para llamar al amor, poné un anillo de oro dentro de la copa donde brindarás para desear un feliz año y no olvides tomar por completo el contenido. Así te asegurarás la felicidad en el amor para el año que comienza.

8. Tus deseos de fuego

Escribí en un papel todo aquello que querés que se cumpla el año que comienza. Escribilo en presente como si ya hubiese sucedido. Por ejemplo: “Tengo una casa nueva”, “ya estoy recibida”, “Conseguí el trabajo de mis sueños”, “tengo la relación que deseo”. Una vez hayas hecho tu lista de intenciones, quemalos con el fuego de una vela blanca cuando sean las 12, mientras decís la oración: “Gracias Universo porque ya se cumplió”.

9. Barrer

Lo que hace este ritual es alejar la energía negativa que existe en tu vida. Debemos barrer con fuerza para que así se alejen las malas vibraciones, y siempre debe barrerse hacia afuera de la casa.

10. Estrenar ropa

Dice la tradición que con ponerse solo una prenda nueva en año nuevo vas a tener un año repleto de “estrenos”.

VER MÁS: 3 tragos blancos para celebrar la llegada de Año Nuevo