2018-12-24T16:40:59-03:00

El regalar bombachas rosas en Nochebuena, para luego usarla en la noche de Año Nuevo, es una de las tradiciones más vigentes en nuestro país. ¿Qué significa el rosado y de qué otros colores se regala en otros países?

El origen de cómo surgió esta costumbre es muy incierta y hay muchas teorías al respecto. La más sólida es la que se remonta a la Belle Époque, según informa Infobae, cuando, en las fiestas de Navidad, lo único que se le pedía a los invitados era que estuvieran vestidos de rosa, tanto sus atuendos, como la ropa interior.

VER MÁS:  Los mejores rituales para aprovechar la energía de Navidad

Video relacionado: regalar bombachas rosas en Navidad: ¿por qué?

1.Argentina: bombacha rosa

Regalar bombachas de colores en Nochebuena: qué significa cada uno - Imagen

En nuestro país, se trata de una tradición femenina: de mujer a mujer, se debe regalar una bombacha de este color, para usar, luego, en la noche en la que se recibe al próximo año. Este color representa el cuidado, la calidez, la ternura y el amor por la familia; la bondad y generosidad.

2. Venezuela, Perú o Colombia: bombacha amarilla

Regalar bombachas de colores en Nochebuena: qué significa cada uno - Imagen 1

En estos países sudamericanos, la costumbre sostiene que hay que regalar bombachas de ese color, ya que significa energía, movimiento, dinero y estimula las actividades planeadas.

3. España, Italia: bombacha roja

Regalar bombachas de colores en Nochebuena: qué significa cada uno - Imagen 2

En estos países europeos, se acostumbra utilizar o regalar ropa interior de este color. Representa un símbolo de la pasión, el deseo, la fuerza y el dinamismo. Es el color de fuego, trae energía, simboliza lo irresistible. Es uno de los colores más fuertes y guerreros. Al ser un tono dominante, puede ser uno de los protagonistas.

VER MÁS:  Cómo hacer tu balance personal de fin de año y superarte este 2019