2018-12-04T14:40:38-03:00

Si bien la tradición de armar el arbolito de Navidad es el 8 de diciembre en todo el mundo cristiano, la gente que hace los preparativos unos días antes es más feliz que las otras, según la ciencia.

Un estudio confirmó que armar el arbolito de Navidad antes de tiempo te hace más feliz - Imagen

Ya se demostró que los villancicos mejoran el estado de ánimo porque la música aumenta la autoestima y la autoconfianza y, a la vez, disminuye la sensación de fatiga. Pero además los estímulos visuales también colaborarían en incrementar la felicidad en esta época del año, según el estudio realizado por The Journal of Environmental Psychology.

“En un mundo de estrés y ansiedad, a las personas les gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Son simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia, ¡así que poner esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!”, indicó el psicoanalista estadounidense Steve McKeown.

Un estudio confirmó que armar el arbolito de Navidad antes de tiempo te hace más feliz - Imagen 1

“Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camaradería”, agregaron.

Y vos, ¿cuándo armás el arbolito?