2018-11-28T12:59:57-03:00

En las últimas horas se viralizó una publicidad española que pretende generar conciencia respecto al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, a comparación del que empleamos mirando series, usando Internet o pendientes del teléfono.

Se trata de una campaña navideña de Ruavieja, una marca de licor europea, que juntó a algunos pares de amigos y conversó con ellos respecto a cómo se conocieron, cuán importante es el uno para el otro y con qué frecuencia se ven.

Después, un psicólogo utilizó sus respuestas para hacer un cálculo (algo simbólico, algo real) de cuánto tiempo les queda para verse, desde la actualidad hasta el fin de sus vidas. Las reacciones de los amigos son realmente desoladoras y la publicidad logró sensibilizar a miles de personas alrededor del mundo.

Más tarde, y utilizando datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, comparan el resultado de cada grupo de amigos en relación a cuánto tiempo les queda por verse con el tiempo que cada uno utilizará de aquí en más para ver películas o navegar en la web.

¿Cuánto tiempo pasarás con la gente que te importa? La publicidad ofrece la posibilidad de que cada uno calcule el tiempo que pasará en adelante con algún amigo, respondiendo solo dos preguntas: ¿cuántos años tienés? y ¿con qué frecuencia se ve con esa persona?.

VER MÁS: Por estas razones tener amigos nos alarga la vida