2018-10-10T14:14:22-03:00

Se dio a conocer una investigación que arrojó los resultados definitivos que responde a la constante pregunta: ¿cómo ser mejor en el sexo? Y realmente baja las expectativas.

El verdadero secreto para tener el mejor sexo del mundo - Imagen

Según la profesora Nicole Prause, directora investigadora del Laboratorio de Psicofisiología y Neurociencia Afectiva de la Universidad de California, Los Ángeles, “ser bueno en el sexo es una mentira”, así lo expresó a través de una entrevista Science of Us.

1. “Todo depende de tu compañerx”

La experta sostiene que la destreza no llega en la información, sino en la personalidad individual. Es por eso que hace hincapié en analizar los gustos de nuestra pareja antes que cualquier cosa.

2. “No leas artículos sobre sexo, estudiá a tu pareja”

De acuerdo a la investigadora, la clave está en escuchar a tu pareja. Lo que lleva a la satisfacción sexual es la sintonía (tanto psicológica como emocional).

En un estudio publicado en American Sociological Review en 2012, el mejor indicador de orgasmos en mujeres es el número de experiencias sexuales (en encuentros esporádicos o relaciones) con una pareja.

El verdadero secreto para tener el mejor sexo del mundo - Imagen 1

Luego de consultar a 6.000 mujeres de 21 universidades de Estados Unidos y 85 entrevistas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los indicadores de orgasmos y satisfacción se incrementaron drásticamente entre la primera relación sexual y las siguientes.

De esta forma, la socióloga Elizabeth Armstrong de la Universidad de Michigan, sugiere que “el aprendizaje de una pareja específica juega un rol así sea en la ausencia de un compromiso largo”.

3. “La paciencia es clave”

De acuerdo a la experta, para tener éxito en el sexo, se debe tener paciencia. Primero debe existir la confianza suficiente entre la pareja para conocer los gustos y deseos de cada uno.

4. “Una relación sexual exitosa se trata fundamentalmente de comunicación”

Ella también sugiere además que se converse antes de intentar “innovar” con gestos o expresiones que no se acordaron antes. Ayuda mucho ser específico verbalmente.

El verdadero secreto para tener el mejor sexo del mundo - Imagen 2

5. “Me gusta eso”

De acuerdo a las expertas en el tema, el uso de la técnica de “guía positiva” es muy útil: si te gusta algo que tu pareja hace, es bueno decirle “me gusta eso”. La especialista enfoca la importancia de hacerlo en el momento.

VER MÁS: Cuál es el lugar ideal para tener sexo según tu signo del zodíaco