2018-10-09T14:35:52-03:00

Esta retrogradación de Venus en Escorpio a Libra no había pasado desde octubre del 2010, por lo que temas de esa época podrían volver. Algo así como un llamado de aquellos asuntos perdidos o no resueltos durante ese momento vuelvan a llamar a nuestra puerta. Así como también que podamos repensar esas relaciones para no seguir perpetuando esos patrones de relaciones.

Empezó Venus retrógrado y así influye en tu signo - Imagen

Venus rige el amor, la belleza, el equilibrio, la justicia, el modo en que amamos y necesitamos ser amados, la forma en valoramos la vida, nuestro desarrollo de autoestima. Este es el momento para repensar cómo nos relacionamos y cómo nos afectan las relaciones en este momento.

Con la luna nueva en Libra del 9 de octubre, iniciamos una nueva etapa en el amor donde pueden que regresen viejos amores del pasados de la mano de Venus retrógrado. Pero también es el momento para replantearnos qué es el amor para nosotros, sobre todo el amor propio, y si esa relación que nos consume demasiada energía realmente vale la pena.

Este periodo es particularmente útil para dejar ir, porque para Venus en Escorpio, la dignidad es lo último que se pierde.

Aries

Aumentan los problemas de confianza y en la pareja, las cosas podrían enfriarse. Enfocate en vos y en dedicarte tiempo a sentirte conectada con lo que te importa, sin alejarte de tu vida social. En Halloween, el amor podría resurgir, incluso de un viejo amor que podría aparecer esperando una segunda oportunidad. Esta vez podría ser el tiempo correcto.

Tauro

Es el momento de ir despacio y enfrentar la situación. Esto puede ayudarte a fortalecer el vínculo. Del 31 de octubre al 16 de noviembre, alguien puede necesitarte de forma incondicional y deberías estar ahí.  Además, puede que te sientas frustrado y que no te sientas lo suficientemente escuchado. Relajá porque este es un momento de reflexión y aprendizaje.

Géminis

Venus retrógrada te pide que seas auténtico y que dejes de gastar energía en lo superficial. A partir del 31, volverás a confiar en el amor. Además, debés evitar gastos innecesarios o demasiado superfluos. Esta energía te ayudará a encontrar ese equilibrio entre el trabajo y el relax. Para mantener la balanza, es necesario que te conectes con tu interior.

Cáncer

Puede que haya mala comunicación en el amor y no recibas las “señales” tal como son. Evitá los cambios importantes en tu apariencia. Además, un viejo amor podría llegar que te desestabilizará. Sé prudente. Por otra parte, en tu ámbito familiar podría haber cortocircuitos desde el 31 de octubre hasta mediados de noviembre. Asimismo, quizás debas renegociar las reglas de convivencia en casa.

Leo

Es el momento en que vuelvas a conectarte con tus vínculos más íntimos. Venus retrógrada te pide que le des prioridad a lo importante, a esas personas que te ayudan a encontrar el equilibrio en tu vida. Puede que haya viejos rencores y que sea la hora de sanarlos. Hasta mediados de noviembre, impulsá tu vida social, lo vas a necesitar.

Virgo

Puede que tengas muchas ganas de cerrar círculos que no te llevan a ningún lado. Antes de precipitarte, reconsiderá la situación y respirá. También es momento para que cuides más tu dinero. Se vienen días en los que podrías estar tentado a gastar más de lo que tenés y esto podría traerte serios problemas con las deudas en el futuro.

Libra

Es hora de demostrar cuanto valés. Claro que tendrás que surfear viejos dolores y marcar los límites. Hasta mediados de noviembre querés ser la protagonista de tu historia aunque no deberías caer en excesos ni demasiado drama. Si bien puede que te gane el pesimismo, no debés olvidar lo que te hace especial.

Escorpio

Aprovechá a reconectarte con vos mismo y entender hacia dónde querés ir. A partir de Halloween, podría aparecer una persona que te venda un “cuento de hadas”, pero deberás ser lo suficientemente realista para saber si confiar o no. Pase lo que pase, disfrutá el momento.

Sagitario

Puede que te sientas confundido por los comportamientos de las personas y poniéndote un poco inseguro de los verdaderos sentimientos que tienen hacia vos. Respirá y relajate, a veces podemos armar historias de la nada. Concentrate en los hechos. Especial cuidado con las citas online, porque podrías llevarte una mala sorpresa.

Capricornio

¡Cuidado con los amores prohibidos! Mismo si estás yendo demasiado rápido con esa cita que conociste en alguna app, no mandes nada de lo que puedas arrepentirte. Puede que las cosas no salgan como esperabas y te lleves una decepción. Tampoco le des luz verde a ese “amigo” que te tira demasiada onda, puede que termines perdiendo demasiado.

Acuario

Entre el 5 y el 31 de octubre, dejá respirar a tu pareja porque tu excesivo entusiasmo puede terminar ahogándola. Para los que están solteros, es hora de encontrar lo diferente, ese tipo de personas que jamás hubieras considerado. Madurez y equilibrio son dos aspectos de tu lista que deberías poner al top.

Piscis

Poné un stop a tu relación hasta el 31 de octubre porque puede que te sientas encerrado, yendo a ningún lado con una relación. Mantené tu espacio pero sin ir al choque con los demás. No querés que se alejen para siempre. Venus retrógrado te pide que vuelvas a conectar con tu sensualidad, sólo vos sabés cómo. Noviembre podría traer una nueva llama de un romance que creías totalmente extinto.

VER MÁS: Qué te depara tu horóscopo en octubre