2018-10-07T16:40:53-03:00

Quienes tienen hermanos saben que la convivencia no siempre es fácil. Muchas veces nos agarramos de los pelos. Eso sí, tocan a nuestra hermana o hermano y se pudre todo.

Sin embargo, no hay nada como su compañía, juegos y complicidades. Y la ciencia fue más allá. Resulta que aquellos que tienen hermanas mayores, son más felices en sus vidas.

Confirmado: tu hermana mayor te hace más feliz - Imagen

Así lo reveló una investigación de la Universidad de Brigham Young, de Estados Unidos. Más de 395 familias fueron objeto de estudios. Uno de ellos debía tener entre 10 y 14 años. Aquellos que tenían una hermana mayor se sentían amados y protegidos en mayor medida.

Son las mujeres quienes apoyan a sus hermanos en la época de la adolescencia. Los hacen sentirse más seguros, y menos culpables o tímidos de sus acciones.

VER MÁS: Nadia Murad, esclava sexual del ISIS, recibió el Premio Nobel de la Paz

Laura Padilla-Walker fue la cabeza de la investigación. En el estudio del vínculo entre hermanos, este resultado es completamente novedoso. “”La relación entre el afecto de los hermanos y las buenas acciones fue dos veces más fuerte que la que le pueden dar los padres”, concluyó.

De esta forma, entendió que “no sólo los padres tienen influencia en la vida de sus hijos, también los hermanos, haciéndolo de manera única”.