2018-10-02T15:50:21-03:00

Libra

Al igual que con cualquier retrógrado, tené cuidado con encontrarse con personas de su pasado. Pensá en la primavera de 2010: los temas de ese año pueden volver a aparecer ahora. Quizás surja la misma situación, o tal vez tome una nueva forma, con nuevas personas.

El amor, por supuesto, es un tema importante en este momento, pero Venus también gobierna el dinero, y con el retrógrado de Venus en Escorpio está activando el sector financiero de tu carta, su presupuesto seguramente será el centro de atención.

La luna llena del 24 te hará abandonar las cosas que te costó mucho soltar: los viejos amores, las deudas, el dolor y el miedo. Estás liberando el pasado y atravesando un portal transformador.

Escorpio

Las cosas comenzaron con intensidad este mes ya que el planeta de comunicaciones, Mercurio, se enfrentará con tu planeta regente, Plutón, el 2 de octubre. ¡Los secretos quedarán al descubierto! Tu intuición psíquica también está siendo impulsada, pero es importante que no dejés que tu imaginación se vuelva loca, y más importante aún, que no te dejes influir por las palabras manipuladoras de los demás.

Sé amable contigo mismo mientras Venus retrograda en tu signo y usa la energía para sumergirte profundamente en lo que son tus deseos.

La temporada de Escorpio comienza el 23 de octubre. El sol también se opone a Urano el 23 de octubre, lo que te hará ansiar la libertad. Desde que Urano entró en Tauro el otoño pasado, te empezaste a conectar con personas inusuales y eso también influyó en cómo te sentís con vos mismo. Estás listo para romper patrones de cómo te relacionás con los demás.

Mirá también sobre horóscopo

Sagitario

El sol en Libra te va a encontrar aún más ocupado con tantas invitaciones sociales que se acercan, pero es importante que hagas tiempo para reducir la velocidad. Venus retrógrado comienza en Escorpio del 5 de octubre hasta el 15 de noviembre, transformando algunas cosas y es muy importante que valores el descanso y el relax durante este período de transformación.

Venus retrograda a través del misterioso Escorpio y podrían ser personas con las que tuvo asuntos secretos quienes salgan de las sombras para saludar.

Las noticias sorprendentes llegan el 10 de octubre, cuando Mercurio se opone a Urano, y tendrán que ver con el trabajo o su rutina diaria de alguna manera. También en este día, Venus retrógrado se enfrentará con el planeta de la pasión Marte, trayendo noticias emocionantes. La temporada de Escorpio es todo acerca de la transformación. Dejar ir el pasado puede ser aterrador, pero sabés en tu corazón, no avanzar es aún más aterrador.

Capricornio

El sol brilla en el sector de la fama y la fortuna de tu carta, y Libra le brinda una lección especial: llevarse bien con los demás es tu clave para el éxito. Si tenés encanto y diplomacia, la temporada de Libra traerá mucha popularidad y beneficios a tu vida pública y a tu carrera.

Tendrás que reflexionar sobre la primavera de 2010, que fue la última vez que Venus estuvo retrógrado en Escorpio, y es probable que los temas a partir de entonces se repitan ahora. También tendrás que recordar lo que sucedió durante el último mes, porque eso seguramente volverá para que lo examines.

Sin dudas, el gran tema para vos este mes es tratar de no hacerlo solo: ¡necesitás trabajo en equipo! Una nueva luna en Libra llega el 8 de octubre y en lugar de centrarse en lo que vendrá, tendrás que preguntarte qué quieres que llegue a tu vida y con quién.

El sol también se opone a Urano, que seguramente traerá algunos choques, especialmente en tu vida social y romántica. La independencia es un tema sumamente importante para vos desde el comienzo de la temporada de Escorpio, pero esto no significa que no aceptes la ayuda de tus amigos.

Acuario

Estas explorando nuevas alternativas y nuevas oportunidades se te acercan, Acuario. Este es un momento brillante para viajar, estudiar y poner las cosas en marcha, así como publicar y difundir proyectos e ideas que te entusiasman. Al final de este invierno, procesaste muchas emociones complejas o incluso dolor, pero una nueva temporada está acá y te sentís listo para salir al mundo después de un período de introspección.

La luna nueva en Libra el 8 de octubre es un momento excepcionalmente especial para embarcarse en nuevas aventuras, ya que las lunas nuevas traen nuevos comienzos. Es posible que sientas algo de frustración por no saber qué sucederá después, pero esta luna nueva te pide que tengas fe y que explores y experimentes.

Cuidado con encontrarte con personas de tu pasado.Venus choca con Marte el 10 de octubre, que lo convierte en un día emocionante y apasionado, en el que podría influir sobre tu carrera y reputación. El Sol se encuentra con Venus el 26 de octubre, lo que te brindará una idea muy importante sobre qué dirección quiere tomar.

Piscis

Venus retrógrado en Escorpió comienza el 5 de octubre (y finaliza el 16 de noviembre), lo que te hará reevaluar tus creencias, especialmente en torno a temas como el amor, el dinero y la belleza. Vas a replantearte nuevas formas de relación.Es el momento de respuestas y profundizar.

Tienes mucho miedo de estar atado o controlado, pero eso no tiene por qué costar ninguna relación o conexión íntima. Si descubrís que estás constantemente chocando con este problema, considerá que tal vez te estás conectando con las personas equivocadas.

La luna nueva en Libra llega el 8 de octubre, marcando el comienzo de un nuevo ciclo en tu vida en torno al sexo y la intimidad. ¿Cómo querés que sea tu vida sexual? El sexo no es el único tema que surge durante esta luna nueva, también considerá problemas financieros, especialmente los difíciles, como las deudas, los impuestos y las herencias.

Aries

Es un momento maravilloso para conectarse con personas y asociarse. Eso es, por supuesto, si podés manejar a Venus retrógrado en Escorpio. Esto comienza el 5 de octubre y será un momento sumamente intenso en tu vida y relaciones, ya que procesarás emociones profundas y complicadas. También deberás trabajar a través del duelo y gestionar problemas relacionados con problemas financieros complejos, como deudas, impuestos y herencias.

El planeta de la comunicación Mercurio entra en Escorpio el 9 de octubre, lo que te ayudará a encontrar palabras para expresar algunas de las cosas más intensas en las que estás trabajando este mes. Prestá atención a las noticias sorprendentes el 10 de octubre, cuando Mercurio se opone a Urano, especialmente en relación con lo efectivo, pero también la autoestima, y ??posiblemente tu vida sexual.

Es una época del año emocionalmente intensa para vos, Aries, pero también es un momento poderoso para explorar tu psique, conectarte en un nivel profundo e íntimo con tus compañeros y abrirte a lo desconocido. La temporada de Escorpio es el momento de dejar ir el pasado, y es posible que descubras que estás inesperadamente preparado para dejar las cosas y encontrar la libertad cuando el sol se opone a Urano el 23 de octubre.

Tauro

El sol brilla en el sector de tu carta que rige las rutinas y rituales diarios, lo que te inspira a organizar tu lista de tareas, romper hábitos y comenzar buenos hábitos. Tené cuidado con los comportamientos manipuladores o ser acosado por alguien que insiste en que sabe cómo hacer tu trabajo mejor que vos.

La luna nueva en Libra llega el 8 de octubre, un momento perfecto para establecer intenciones en torno al cuidado personal, tus rutinas diarias de bienestar y tu trabajo diario. Libra es el signo del equilibrio, así que pedile a esta luna nueva que te ayude a crear un horario diario más equilibrado y de apoyo que te permita ser productivo y no agotarte.

El planeta de comunicación Mercurio entra a Escorpio el 9 de octubre, este es un momento emocionante para conocer gente. Puede que conozcas a alguien muy inesperado, ya que Mercurio se opone a Urano el 10 de octubre. Venus está retrógrado, por lo que esta persona inesperada puede ser de tu pasado. El sol entra en Escorpio y se opone a Urano el 23 de octubre, lo que trae grandes sorpresas en tus relaciones. Por lo general, te resistes al cambio, pero este mes estás ansiando la libertad total.

Géminis

La temporada Libra generalmente se trata de amor y romance, pero para Géminis, también se trata de diversión y creatividad. Este mes se puede lograr un gran e importante avance en tus relaciones íntimas. Hay muchas maneras en que se puede manifestar esta energía potente: si has estado esperando “ir al grano” en una situación, puede suceder ahora, y si estuviste esperando cortar a alguien, ahora es un momento fantástico, también. De nuevo, solo tené cuidado con las personas en las que no confías totalmente.

Venus retrógrado en Escorpio te pide que descubras lo que es realmente importante para vos y que lo defiendas cuando se trata de obtener lo que querés. Mantené los límites y defendé tus necesidades. No tengas miedo de decir que no. También pensá en el otoño de 2010, la última vez que Venus estaba retrógrado en Escorpió: la historia no necesita repetirse.

Tu planeta regente, Mercurio, entra en Escorpio el 9 de octubre y te encuentra ocupado trabajando. Sin embargo, algunos obstáculos inesperados sucumben con tu agenda el 10 de octubre.

Cáncer

Este es un momento maravilloso para limpiar energéticamente tu espacio, conectarte con tus seres queridos y hacer un trabajo profundo e interno. La luna nueva en Libra el 8 de octubre es un momento especialmente mágico para resolver los problemas relacionados con tus emociones, tu sentido de privacidad y seguridad, e incluso los problemas que se derivan de tu primera infancia: con la luna nueva, aquí arranca un nuevo comienzo.

Algo importante que debés considerar a principios de este mes es si sentís o no que tus compañeros están en el mismo “equipo” que vos. ¿Sentís que están de tu lado? Una conversación tensa llega el 2 de octubre cuando Mercurio se aleja con Plutón, mencionando estos temas para que los reflexione. Cuidado con los ángulos manipuladores en las conversaciones. Dicho esto, una información poderosa también puede llegar.

Lo que querés en tu vida amorosa y cómo te expresás creativamente están experimentando cambios emocionalmente intensos. Venus en Escorpio te está pidiendo que profundices en lo que es importante para vos. Este es un momento para reflexionar sobre tus emociones, pero puede manifestarse de formas muy inesperadas. Si alguna vez te sentiste que te falta amor, este retrógrado de Venus tiene mucho que mostrarte.

Dos consejos para este Venus retrógrado: el planeta de la comunicación Mercurio entra en Escorpio el 9 de octubre, facilitando un flujo en torno a la creatividad y al romance. Esperá algunas conversaciones sorprendentes el 10 de octubre. También es probable que se produzcan cambios dramáticos en su vida social.

Leo

Definitivamente estás tomando medidas y haciendo planes a principios de este mes bajo esta energía y sabes exactamente qué decir para obtener lo que quieres, pero ten cuidado con la manipulación.

Los problemas surgen, especialmente en relación con el hogar y la familia, para que pueda trabajar. Venus en Escorpio puede ser celoso y, en un nivel más profundo, puede sentirse indigno de amor: Leo, ¿has tenido la experiencia de no sentirte “lo suficiente” en tu propio hogar o de haber crecido en tu infancia? Ahora es el momento de presenciar esta parte de ti mismo, de criar a tu niño interior de la manera que se merecían y de desentrañar cómo estas heridas tempranas están afectando tus elecciones de vida ahora.

Venus es el planeta del amor, la belleza, el dinero y los valores, y mientras está retrógrado, todos estos temas se intensifican, o se sienten más rígidos o totalmente fuera de tu alcance.

Una luna nueva en Libra llega el 8 de octubre, trayendo un nuevo comienzo en torno a la comunicación. Si bien puede sentirse poco claro sobre las cosas o desear obtener más información, debe tomar las cosas con calma, Leo. La información que necesita está llegando, y esta luna nueva en Libra marca el comienzo de un nuevo ciclo.

Mercurio ingresa a Escorpio el 9 de octubre, y te encontrará hablando de muchas cosas personales y emocionales. Sin embargo, el sol se opondrá a Urano, también el 23 de octubre, y traerá sorpresas que probablemente lo alejarán de sus espacios acogedores. La luna llena en Tauro llega el 24 de octubre, trayendo un gran cambio en su carrera: llega un clímax en torno a un proyecto o meta.

Virgo

Tu atención se centra en cuestiones relacionadas con lo afectivo, la seguridad y la autoestima. Estos se convierten en temas importante a principios de este mes cuando tu planeta gobernante, Mercurio, cuadra con Plutón el 2 de octubre, desafiándote a descubrir cómo divertirte e ir a citas.

Tené cuidado con los celos, y definitivamente tené en cuenta las luchas de poder y el comportamiento manipulador. ¡Sé inteligente! Una luna nueva en Libra llega el 8 de octubre, comenzando un nuevo ciclo alrededor del dinero, pero en un nivel emocional, concerniente a la autoestima.

Venus comienza su retrógrado en Escorpio el 5 de octubre y espera encontrarte con personas del pasado. Prestá atención a noticias sorprendentes ya que Mercurio se opondrá a Urano el 10 de octubre. A partir del 15 de octubre, llega una conversación importante, y el sol se encuentra con Venus el 26 de octubre, cuando una comprensión clave sobre los deseos de su corazón será clara para vos.

La temporada de Escorpio comienza el 23 de octubre, y surgen sorpresas. ¡Una impactante información puede venir a vos! Esta luna llena del 24 puede brindarte la oportunidad de viajar, aprender o incluso publicar algo.

VER MÁS: ¿Chau amor? Este es el momento del año en que más rupturas hay