2018-09-25T17:00:07-03:00

Si bien nosotras no podemos controlar estas imperfecciones, existen algunas maneras de prevenirlas. Para que la piel de tu cara siempre luzca perfecta, te contamos 5 tips que siempre debes tener en cuenta.

5 tips para mantener la piel de tu rostro perfecta - Imagen

1) Mantené tu piel limpia:

Lavate la cara por la mañana y por la noche, con un jabón facial leve. Busca un limpiador libre de aceite para que no te produzca puntos negros, y que no irrite tu piel. Asegurate siempre de tener las manos limpias y secate la cara con una toalla limpia. Para dormir, hacete una colita y evitá tocarte la cara para que la grasa del pelo/ manos no se pase a tu cara y causen espinillas.

5 tips para mantener la piel de tu rostro perfecta - Imagen 1

2) Evitá los malos hábitos:

Apretar los granitos puede causar infección y aumentar la posibilidad de cicatrices del acné. Evita los alimentos grasos y azucarados, porque al aumentar el azúcar en sangre y los niveles de insulina fluctúan, se exacerban los problemas del acné.
También, si fumás sabé que todo lo malo que inhalás además del humo, daña tu piel y la hacen envejecer. Como si esto fuese poco, pueden salirte manchas en la piel, por los químicos y la nicotina del cigarrillo.

5 tips para mantener la piel de tu rostro perfecta - Imagen 2

3) No uses productos grasosos:

Las cremas para el pelo grasosas, las cremas hidratantes aceitosas y los cosméticos pueden empeorar el acné. Usá productos ligeros a base de agua.

5 tips para mantener la piel de tu rostro perfecta - Imagen 3

4) Eliminá estrés con ejercicio físico:

El estrés estimula las hormonas, lo que lleva a que las glándulas de la piel produzcan exceso de aceite que originan los brotes de acné. Por ende, cuanto más ejercicio hagas, mejor te vas a sentir con vos misma (gracias a la endorfina), y le va a ser mejor a tu piel (porque ayudás a eliminar el estrés).

5 tips para mantener la piel de tu rostro perfecta - Imagen 4

5) Comé alimentos saludables y no olvides tomar agua:

Solo así vas a poder mejorar el aspecto de tu piel. Una alimentación rica en proteínas y vegetales, libre de grasas y baja en carbohidratos te va a dar una piel y cuerpo más saludable. No olvides que también tenés que tomar por lo menos 2 litros de agua al día, porque mantenerse hidratada es vital para tener una piel sana.

5 tips para mantener la piel de tu rostro perfecta - Imagen 5