2018-09-11T15:08:31-03:00

La diabetes se trata de una enfermedad crónica que tiene como resultado un exceso de azúcar en sangre. Esto se debe a que el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar la insulina que produce, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Tener un estilo de vida sedentario es uno de los factores más conocidos que pueden provocar esta enfermedad. Sin embargo, hay varios otros hábitos que podrían aumentar los factores que aumenten el riesgo de padecerla.

1- Dejar de tomar café

De acuerdo a un estudio realizado por Harvard, aquellas personas que redujeron su ingesta de café aumentaron en un 17 por ciento la probabilidad de tener diabetes tipo 2.

5 malos hábitos que pueden causarte diabetes - Imagen

2- Consumir alimentos sin gluten cuando no sos intolerante

Seguir dietas libres de gluten puede potenciar el riesgo de tener diabetes tipo 2. Según un estudio de American Heart Association, publicado por Prevention, las personas que consumen gluten tienen 13 por cientos menos de probabilidad de desarrollar diabetes.

3- Ingerir demasiada sal

El sobrepeso y la hipertensión, están directamente relacionados con la diabetes. Por eso, es importante no excederse con el consumo de ssal y buscar otras alternativas para agregarle más sabor a tus comidas.

5 malos hábitos que pueden causarte diabetes - Imagen 1

4- Pasar tiempo solo

BMC Public Health aseguró que el aislamiento social se vincula con mayor probabilidad de padecer esta enfermedad.

5 malos hábitos que pueden causarte diabetes - Imagen 2

5- Algunos medicamentos para prevenir el colesterol

Según informó Prevention, las estatinas, medicamentos para controlar el colesterol, puede aumentar el riesgo de tener diabetes tipo 2.