2018-09-05T13:02:42-03:00

Siempre que nos sentimos mal vamos al médico y recurrimos a tomar alguna pastilla que nos alivie. Sin embargo, este mecanismo permanente podría traernos consecuencias no tan buenas.

Según el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) el uso indiscriminado de antibióticos es preocupante. Para el organismo las personas recurren muy pronto al antibiótico, aún cuando no es necesario.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo que nadie dice sobre los anticonceptivos

«La mayoría de las enfermedades comunes, como la tos, los resfriados, el dolor de garganta y las molestias estomacales, mejorarán por sí solas sin necesidad de antibióticos. Los antibióticos (y otros antimicrobianos como los antivirales y los antifúngicos) ciertamente tienen un papel importante y a menudo salvador en el cuidado de la salud, pero recetarlos innecesariamente contribuye al problema de que las bacterias desarrollen resistencia a los antibióticos a los que alguna vez hubieran sido susceptibles».

El motivo por el que no deberías abusar de tomar antibióticos - Imagen

Además, un estudio publicado por Journal of Antimicrobial Chemotherapy expresó que es posible disminuir la cantidad de antibióticos que le recetan a las personas jóvenes y que ello puede ayudar a reducir la necesidad futura de medicamentos.

VER MÁS: 8 pasos para permanecer positivo, cuando todos alrededor tuyo son negativos