2018-08-08T12:59:48-03:00

Sabemos que los investigadores están obsesionados (un poco) con el sexo y sus continuos estudios sobre el tema desvela a más de uno. Así, llegamos a algunas curiosidades que no sospechábamos pero que la ciencia ahora confirma. ¡Mirá todo lo que descubrieron sobre sexo!

Mirá también sobre sexo

1. Puede que tengas un ADN similar al de tu pareja

Según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias encontró que las personas también tienden a emparejarse con otras de ADN similar. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas estadounidenses blancas, encontraron menos diferencias en el ADN entre personas casadas que entre dos individuos seleccionados al azar dentro de la misma raza. De hecho, calcularon que la tendencia a emparejarse con alguien genéticamente similar es aproximadamente un tercio más alta que la tendencia a hacerlo con alguien con una educación parecida.

2. ¿El semen es antidepresivo?

Una investigación de la Universidad Estatal de Nueva York (EE. UU.), el semen puede ayudar a combatir la depresión. Está compuesto por sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño.

3. Si ves comedias románticas, lográs más conexión con tu pareja

Al parecer es una de las claves de la felicidad conyugal, según un estudio de la Universidad de Binghamton (EE. UU.). Ver este tipo de películas en pareja reveló que colabora al acercamiento y reconexión entre ambas partes. Incluso, ayudó a reducir la tasa de divorcios entre los grupos estudiados. “La clave es hablar con la pareja sobre su relación en el contexto de una película”, dice uno de los investigadores.

15 curiosidades sobre el sexo que desconocías - Imagen

4. Tener hambre hace que discutas con tu pareja

Que una pareja discuta puede ser el resultado de niveles bajos de glucosa en sangre, según exponen los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.). Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede hacer que las personas nos pongamos más irritables. “Es un consejo simple pero funciona”, dice el autor principal Brad Bushman. “Antes de tener una conversación difícil con su pareja, asegurate de no tener hambre”.

5. Viajes largos en auto, como terapia de pareja

Aunque nos pueda parecer el peor lugar para resolver problemas importantes en una pareja, funciona más de lo que pensamos. Los viajes largos también pueden ser un buen momento para conocer mejor a la pareja y resolver los problemas que puedan surgir y mejorará la conexión.

6. Las pastillas anticonceptivas influyen sobre las elecciones de pareja

La investigación muestra que cuando las mujeres toman anticonceptivos hormonales, muestran una menor atracción hacia los hombres con altos niveles de testosterona y características físicas masculinas. Además, un estudio escocés del 2012 encontró que las mujeres que conocieron a su pareja mientras tomaban la píldora se sintieron menos atraídas sexualmente por ellos y menos satisfechas sexualmente durante su relación. Al mismo tiempo, sin embargo, tendían a estar más satisfechos con el estado financiero de su pareja, y eran menos propensas a separarse, que las mujeres que no estaban tomando algún anticonceptivo.

7. Abrazarse después del sexo hace bien

Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser tan importante para la satisfacción de la relación como las relaciones sexuales en sí mismas, según sugirió un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá). Cuando los investigadores pidieron a las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual. Esto puede tener que ver con la liberación de oxitocina que se libera durante las relaciones sexuales y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel.

15 curiosidades sobre el sexo que desconocías - Imagen 1

8. El orgasmo en segundos

El orgasmo femenino dura en promedio 20 segundos, unos 14 segundos más que el orgasmo masculino. Pero no solo durante el sexo puede lograrse un orgasmo, sino que algunas mujeres experimentaron uno mientras daban a luz.

9. Durante el sexo casi nada nos da asco

Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, la excitación sexual anula la “repugnancia” natural del cuerpo. Cuando los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que miraran una película erótica, un vídeo deportivo o un vídeo “neutral” de un tren, y luego realizaran una serie de actos desagradables, descubrieron que aquellos que habían visto los actos sexuales calificaron las tareas como menos desagradables, y también pudieron completar más de ellas.

10. El semen puede durar para siempre

Los bancos de esperma guardan las muestras a una temperatura de -160 ºC. Profesionales afirman que en estas condiciones puede almacenarse de forma indefinida.

11. El lado b del semen del que pocos hablan

Alivia las náuseas de las embarazadas, suaviza la piel cuando se aplica sobre ella, puede usarse como tinta invisible (así lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, aunque dejaron de usarlo cuando se dieron cuenta de lo mal que olía después) o como ingrediente súper nutritivo en cenas exóticas de restaurantes exclusivos.

12. Los países que tienen más sexo

Las parejas griegas están al top de aquellos que más sexo tienen al año con un promedio de 138 veces. En la parte inferior de esta lista están los japoneses quienes, por el contrario, solo tienen 45 encuentros sexuales al año.

15 curiosidades sobre el sexo que desconocías - Imagen 2

13. Cuando el vibrador se usaba para tratar la histeria

El vibrador fue diseñado originalmente en el siglo XIX para combatir los síntomas de la histeria relacionados con la ansiedad. Existe una película precisamente llamada ‘Hysteria’ (protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy) que trata los orígenes de este invento.

14. El semen en números

Durante la vida media de un hombre, se estima que eyaculará aproximadamente 17 litros de semen. Esto equivale a aproximadamente medio billón de espermatozoides. Por otra parte, una cucharadita de semen contiene aproximadamente cinco calorías.

15. Nos puede cambiar el color de la piel

Es normal que durante el sexo nuestra piel se vuelva más roja y esto se debe a un aumento del flujo sanguíneo y un aumento de la temperatura de la piel. Es una respuesta natural del cuerpo y este rubor puede aparecer en las mejillas, el pecho, el área genital o en todo el cuerpo. Algunas personas piensan que se puede tratar de algún tipo de alergia o incluso de las marcas de la barba de la otra persona, por ejemplo, pero habitualmente es solo una parte natural del proceso de excitación sexual.

VER MÁS: Los 5 beneficios de ver pornografía en soledad y en pareja