2018-08-07T17:11:53-03:00

¿Cuántas veces intentaste dejar de fumar y no pudiste? Siempre aparecen personas que te aconsejan diferentes métodos partiendo desde su propia experiencia, pero la realidad es que cuesta mucho y no hay ninguna clave para poder hacerlo.

Ninguno de los fumadores ignora que es un hábito muy perjudicial para su salud, pero tratándose de una adicción, es dificultoso eliminarlo de nuestras vidas pese a ello.

MIRÁ TAMBIÉN: Marihuana Legal en Argentina vs Marihuana Legal en Uruguay

Una de las opciones que con más frecuencia escuchamos tiene que ver con el cigarrillo electrónico. Desde el sentido común y el conocimiento básico que tenemos al respecto, se trata de un aparato con el cual “fumamos menos” y nos ayuda en el proceso de transición para dejar de fumar por completo.

Sin embargo, según los especialistas no se trata de un método efectivo, ni saludable. El cigarrillo electrónico es una herramienta que funciona a batería, con la que uno debe inhalar desde la boquilla un líquido caliente, que contiene productos químicos.

¿Querés dejar de fumar? El cigarrillo electrónico quizás no sea la mejor opción - Imagen

Según el médico especializado en Oncología, Alejandro Turek, no existen estudios que comprueben que el cigarrillo electrónico es un método eficiente para dejar de fumar. De hecho, si tienen nicotina son igual de dañinos para nuestra salud. Además, el doctor agregó que las tabacaleras han montado un negocio millonario detrás del aparato, renovando diseños, vaporizadores y líquidos más “agradables”.

“Los niveles en sangre de la nicotina pueden ser tan elevados como los hallados en el fumador de cigarrillos comunes. Por tanto, no es un medicamento, ni puede presentarse como un tratamiento para dejar de fumar”, expresó después.

Fuente: Vix Salud

VER MÁS: Un hombre murió por la explosión de un cigarrillo electrónico