2018-07-07T20:11:28-03:00

¿Con qué frecuencia tenés relaciones sexuales? ¿Estás satisfecho con tu vida sexual? Estas preguntas y muchas más, las puede responder la ciencia.

La clave está en el tipo de personalidad de cada uno. Según los investigadores, hay 5 tipos de personas y, según sus características personales, el tipo de vida sexual que llevan.

VER MÁS: Todas las vaginas sanas tienen formas distintas y eso está bien

1. Abiertas a la experiencia

Lo que tu personalidad dice sobre tu vida sexual - Imagen

Las personas que suelen ser más abiertas y no le tienen miedo a las nuevas experiencias, suelen mostrar más curiosidad y voluntad de probar cosas nuevas. También tienden a tener una gran imaginación.

Con estas características, no suena raro que estas personas declaren con más facilidad sus fantasías sexuales. Además, se muestran sexualmete más liberales.

2. Escrupulosas

Lo que tu personalidad dice sobre tu vida sexual - Imagen 1

Necesitan tener todo organizado y se fijan mucho en cada detalle. Prefieren programar los encuentros y se sienten muy incómodos con lo espontáneo.

Así, tienden a tener una actitud más convencional y tradicional en todos los aspectos de su vida. Por eso, son mucho más conservadores a la hora de tener sexo.

Sin embargo, el lado positivo es que, al ser más conscientes, disfrutan mucho más del acto sexual. No olvidemos que estas personas están en todos los detalles.

3. Extrovertidas

Lo que tu personalidad dice sobre tu vida sexual - Imagen 2

Las personas extrovertidas son muy sociables. No tienen miedo en interactuar con personas desconocidas y se dejan llevar por el mundo que los rodea.

Por eso, no es de sorprender que estas personas sean las más sexualmente activas. No sólo tienen facilidad a la hora de hablar sobre sus deseos sexuales, sino que también lo hacen con más frecuencia.

Sin embargo, esta personalidad puede tender a tomar el sexo como algo informal y caer en la infidelidad si es que está en pareja.

4. Agradable

Lo que tu personalidad dice sobre tu vida sexual - Imagen 3

Son aquellos que se preocupan por los demás. Muy considerados y deseosos de darle felicidad a quien tienen al lado.
Es más improbable que sean infieles y son muy buenos amantes. No sólo se preocupan por los sentimientos de la persona con la cual mantiene relaciones sexuales, sino también por sus gustos.

Sin embargo, es probable que el sexo no sea una de sus prioridades en la relación con una persona. Por eso, es probable que este tipo de personalidad lleve a que una persona no tenga relaciones sexuales con frecuencia, ni casuales.

5. Neurótica

Lo que tu personalidad dice sobre tu vida sexual - Imagen 4

Una persona neurótica suele ser inestable. Por eso, le resulta muy difícil mantener una relación sana. Esto, claro está, se transfiere al sexo.

Cualquier molestia o situación inesperada puede generar un cambio negativo en el humor. Por eso, este tipo de personas suelen tener sexo con muy poca frecuencia y no suelen ser experiencias positivas.