2018-07-02T14:46:25-03:00

Si bien en los momentos previos a tener relaciones sexuales solemos dejarnos llevar por los impulsos y la pasión,la realidad es que hay que tener la atención puesta en estos detalles.

Para evitar infecciones o problemas más graves, es importante que tengas en cuenta cuáles son los puntos de riesgo y los errores más comunes que se suelen cometer a la hora del sexo.

1- Que te toquen con las manos sucias

Aunque no se le suele dar la importancia que merece, es fundamental tenés las manos limpias durante el sexo. Si se tocan los genitales e introducen sus dedos sin la higiene correcta, se pueden generar infecciones.

Video relacionado: cómo mantener la higiene antes y después del sexo

2- Usar cualquier lubricante

Utilizar pomadas que no están fabricadas para estas prácticas podría causar una infección en las zonas en las que se la utiliza. La vaselina es un claro ejemplo de ello, porque al principio lubrica el área pero después la reseca. De esta forma, se puede lastimar la zona y sufrir lesiones graves.

3- Recibir sexo oral sin precauciones

En la boca viven infinidad de bacterias que podrían traspasarse a los genitales a través del sexo oral. El contacto directo con una boca con lesiones, como llagas o fuegos labiales, es muy peligroso y podría traer otras consecuencias a futuro.

4- No limpiar bien los juguetes sexuales

Antes y después de usar objetos sexuales, es muy importante limpiarlos y guardarlos en lugares higienizados. El no hacerlo puede causar infecciones tópicas o internas, además del contagio de enfermedades.

5 errores de higiene que podés estar cometiendo a la hora de tener sexo - Imagen

5- Utilizar cualquier objeto para la masturbación

Aunque como parte del juego previo los sexólogos aconsejan experimentar con aquellas cosas que les den placer, la realidad es jamás hay que intentar introducir cualquier objeto. Las frutas y las verduras, por ejemplo, suelen contener pesticidas que son peligrosos.