2018-06-04T09:37:18-03:00

Es una actividad que hace la mayoría de la población, pero hace unos meses que le crearon un término propio. El nesting se denomina al acto de quedarte en tu casa, disfrutando de estar en la cama, comer cosas ricas, hacer maratón de series, jugar un juego de mesa, leer un libro o simplemente no hacer nada.

A veces, bajar un cambio y relajarse de todas las actividades diarias que uno tiene en la semana, es la mejor forma de disminuir el estrés y la ansiedad. Tener un tiempo para simplemente no hacer nada y usar tu pijama todo el día, aseguran que es beneficioso para la salud.

Qué es el Nesting, la práctica para el fin de semana - Imagen

“Tomarse un tiempo se ha convertido en una parte importante del bienestar y la recuperación. Con nuestros cerebros y cuerpos siendo bombardeados con tecnología y socialización, el nesting nos permite recuperarnos dentro de nuestros hogares. Enlentece la vida y nos da una chance de ponernos en contacto con nosotros mismos”, asegura el experto en bienestar, Prameet Kotak.

Aunque tampoco es aconsejable hacer lo mismo todos los fines de semana, practicar el nesting al menos un día puede recargarte la energía y hacer que puedas concentrarte más en tu bienestar. “Con la tecnología todo está disponible al instante. Los estilos de vida de las personas, los métodos de trabajo, etc, todo ha cambiado mucho en la última década. Así que, en este ritmo de vida tan rápido, una mente calma y serena es el único factor que determina el éxito y la felicidad verdadera”, explicó el psicólogo Namrata Dagia al diario Hindustan Times.

Sin embargo, el psicólogo de bienestarypsicologia.com, Juan Martínez Chacón, aclara que los beneficios dependen de cada persona, ya que no todos tenemos las mismas necesidades, según el momento que estemos atravesando. “Hay personas que se ven obligadas a cumplir con una serie de demandas, incluso en sus relaciones personales están atadas a unos roles, lo que genera un estado de estrés constante” y agrega: “Nos obligamos a nosotros mismos a responder todo el tiempo a lo que los demás esperan de nosotros, inclusive durante el tiempo de ocio”.

Los beneficios del nesting pueden dividirse en:

-Relajarse libera oxitocina, la hormona que nos hace sentir placer
-Sirve para bajar los niveles de estrés
-Permite cuidar tu salud mental
-No gastás dinero y te ayuda a ahorrar

Qué es el Nesting, la práctica para el fin de semana - Imagen 1

Sin embargo, no hay que hacerlo todos los fines de semana, ya que salir con amigos y familiares también son actividades importantes que ayudan a nuestra vida, para sumar experiencias y seguir cultivando nuestra vida social