2018-05-20T09:00:48-03:00

1. La Mariposa Blanca

4 leyendas japonesas que hablan sobre el amor - Imagen

Un anciano llamado Takahama vivía en una casita detrás del cementerio del templo de Sozanji. A sus vecinos les llamaba la atención que nunca se había casado.

Durante el verano Takahama enfermó. Su hermana y sobrino llegaron para acompañarlo en sus últimas horas de vida. Entonces, una gran mariposa blanca entró a la habitación y se apoyó en la almohada del anciano.

Su sobrino intentó alejarla, pero siempre volvía. Entonces, la mariposa salió y el niño la persiguió. La mariposa estaba sobre la tumba de una mujer y luego desapareció. El sobrino de Takahama observó que la lápida decía “Akiko”.

Al volver, le contó lo sucedido a la madre, quien le explicó: “cuando su tío era joven se iba a desposar con ella, pero Akiko murió de tuberculosis poco antes de su boda, por ello tu tío nunca quiso casarse y decidió vivir siempre cerca de su tumba”.

Durante todos estos años Takahama se mantuvo fiel a su voto y visitaba a su amada en el cementerio. Al enfermar, no pudo seguir yendo y Akiko, en forma de mariposa, lo visitaba a él para estar juntos por siempre.

2. El Hilo Rojo

4 leyendas japonesas que hablan sobre el amor - Imagen 1

Cuenta la leyenda que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. Este hilo no desaparece y, sin importar el tiempo y la distancia, estará siempre atado.

Puede que tardes en conocer a esa persona, o puede que pases mucho tiempo sin verla. También puede ser que viva a una gran distancia. El hilo rojo es infinito y nunca se romperá, ya que su dueño es el destino.

 

3. El Espejo

4 leyendas japonesas que hablan sobre el amor - Imagen 2

Hace muchos siglos, una pareja tuvo una hija. El hombre era un samurai y su mujer era una señora muy tímida.

Cuando Japón eligió a su nuevo rey, el samurai fue a la ciudad a rendirle homenaje. Al regresar a su hogar, le llevó a su hija una muñeca de regalo y a su mujer un espejo de bronce, objeto que nunca había visto.

Al ver su reflejo, preguntó: “¿Quién es esta mujer?”. Su marido, sonriente, le respondió: “¿No te das cuenta de que este es tu rostro?”.

Por muchos años, la mujer tuvo escondido el espejo, pues era un regalo de amor. Pronto, ella enfermó y le dio el espejo a su hija: “Cuando no esté más sobre esta tierra, mira mañana y tarde en este espejo, y me verás”.

Así, la niña creyó que su reflejo era su madre. Ella le hablaba siempre, hasta que un día el padre la escuchó y le preguntó qué hacía. “Miro a mamá. Fíjate, no se le ve pálida y cansada como cuando estaba enferma. Parece más joven y sonriente”, respondió.

Conmovido, su padre le dijo: “Tú la encuentras en el espejo, como yo la hallo en ti”.

4. Flor de Sakura

4 leyendas japonesas que hablan sobre el amor - Imagen 3

 

Hay muchas leyendas al rededor de esta flor, la flor del cerezo. Muchos mitos intentan explicar el color rosa pálido de sus pétalos.

Muchos dicen que originalmente eran blancos, pero la sangre de las personas enterradas a los pies del árbol tiñó las flores.

La leyenda de Shizuka Gozen es una de las más famosas. Tras escapar de la muerte durante el régimen militar japonés, Shizuka recorre un largo camino en busca de su verdadero amor. Sin embargo, la mujer enfermó y murió, sin poder llegar a su amado.

La leyenda dice que Shizuka llevaba una rama de Sakura como bastón, la cual creció en el lugar de su muerte y se convirtió en un hermoso árbol.

VER MÁS: Los 4 signos que más sufren por amor