Mariano Gluten Free, el nene celíaco de 10 años que hizo un canal de Youtube para compartir sus recetas

Este chico hizo de su enfermedad algo muy positivo, y decidió hacer algo para ayudar a los demás que sufren lo mismo.

Mariano Gluten Free, el nene celíaco de 10 años que hizo un canal de Youtube para compartir sus recetas

marzo 13th, 2018
Delfina Rendal

Mariano es un chico de solo 10 años que hace pocos tiempo le diagnosticaron celiaquía, pero lejos de entristecerse decidió sacar algo bueno de esta enfermedad. En un intento de ayudar a otras personas que no pueden incorporar a su dieta alimentos con TACC, el menor decidió crear un canal de YouTube donde comparte videos con las recetas que el mismo hace.

Mariano Gluten Free, el nene celíaco de 10 años que hizo un canal de Youtube para compartir sus recetas - Imagen 1

Claro que no salió de la nada esta pasión suya por la comida, ya que su mamá está en el negocio gastronómico, y fue quien lo apoyó en esta decisión. En uno de los videos, él mismo dice que después de creer que no iba a poder “comer tantas cosas ricas” por el diagnóstico, pero descubrió que ahora puede comer alimentos “más ricos y más sanos”.

La mamá de él, Guadalupe Cuello, explicó que al principio a Mariano le costó bastante, pero después se “aunque desde el minuto uno empezamos todos a comer sin gluten, a él le costó. No quería ir a algún cumple por miedo a no saber cómo sentirse con la comida”.

Pero terminó acostumbrándose tanto a este tipo de alimentación, que él le pidió a su mamá hacer videos con recetas para ayudar a otros chicos que estuvieran pasando lo mismo que él. Desde que empezó su canal ya subió tres recetas, el de la pizza, uno de un milhojas y unos pancitos de manteca.

Mariano Gluten Free, el nene celíaco de 10 años que hizo un canal de Youtube para compartir sus recetas - Imagen 2

Siendo yo también celíaca, no puedo creer lo que hace este chico. Es sin dudas una inspiración, ya que si él con solo 10 años puede hacer este tipo de comidas, yo debería poder hacerlo. Sobre todo, porque en este país no hay muchas opciones de este tipo de comida en los restaurantes; si bien hay más opciones (incluso hay algunos lugares donde TODO es apto, y son la mismísima gloria) que hace unos años, no hay variedad en los platos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,