5 canciones tristes y turbias con la melodía equivocada

Si le prestás atención no vas a entender por qué estás bailando y agitando

5 canciones tristes y turbias con la melodía equivocada

abril 3rd, 2018
Federico Ruiz

Seguramente te pasó que en el momento en que estabas en éxtasis, a pleno agite y baile, alzando la mano como si estuvieses en una popular o a los gritos sintiendo la melodía por dentro, tomaste conciencia que lo que decía la canción  que te mantenía por las nubes no maridaba muy bien con la melodía. Te acercamos 7 ejemplos de temas musicales que deberían reconsiderar la ecuación letra+melodía.

  • Su florcitaAgrupación Marilyn

 

Editada en el disco debut de la banda cumbiera en el 2006, “Historias”. Durísimo testimonio de la historia de una violación y asesinato de una nena en José C. Paz. La canción era furor en los boliches, en los viajes de egresados y a pesar del horror que contaba, se gritaba como si se tratara de una canción festiva.

 

  • Torres gemelasDelfín Quishpe

 

No se puede no hacer una visita al mundo bizarro del ecuatoriano que saltó a la fama con su tecno-folk y su video viral de la canción que narraba la muerte de su pareja en el atentado de las Torres Gemelas lo popularizó al estrellato mundial en 2011.

 

  • Informe policialRodrigo

 

La canción de “El potro” cordobés también cuenta otra historia de una violación y asesinato a una menor. El ritmo cuartetero y bailable no parecía ir de la mano con esta letra de 1997 incluída en el álbum “La leyenda continúa”.

 

  • En el muelle de San BlasAgapornis

 

La pista original pertenece a la banda mexicana Maná que escribió la triste letra de una mujer que espera en el muelle que regrese su amor quien emprendió viaje en altamar. La versión de maná es lángida y fue uno de los hits más populares. La agrupación cumbiera argentina le agregó un ritmo bailable que difiere de lo que cuenta la historia de esta mujer desdichada.

 

  • Pumped up kicksFoster the people

 

La banda californiana, en especial su cantante, no han revelado el verdadero origen de la letra. Se especuló muchas veces que trata de una de las tantas masacres ocurridas en centros de educación estadounidense. Incluso la prima de Mark, el cantante es sobreviviente de la tragedia de la secundaria Columbine.

Lo cierto es que lo pegadiza que es la canción no se condice con la tenebrosa letra de…

“Sí, él encontró una pistola de seis disparos
en el armario de su papá
escondida en una caja de cosas divertidas, y yo no sé qué más
pero él viene por tí, sí, él viene por tí

Todos los demás niños con las zapatillas caras, mejor que corras, mejor corre, más rapido que mi pistola”

VER MÁS: Las canciones de cancha que están permitidas

¿Tenés alguna otra para sugerir?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,