2018-02-28T15:15:28-03:00

“Se acredita que tomar este helado podría producir heridas, enfermedad y hasta la pérdida de la vida”, dice el papel que entregan los empleados del Aldwych Café and Ice Cream Parlor, en Glasgow, Escocia. Quienes se animen a probar el “Respiro del Diavolo” tienen que firmar un consentimiento por si les pasa algo.

Crearon el gusto más picante del mundo y para probarlo deber firmar un consentimiento - Imagen

Esto se debe a que el sabor del helado está elevado a la máxima potencia. Un picor que te deja llorando de dolor, pidiendo leche y piedad. Las precauciones se deben a la potencia extrema de este sabor: un picor que te deja llorando de dolor, pidiendo leche y piedad. El “Respiro del Diavolo”-que comenzaron a vender el Día de San Valentín- tiene 1.569.300 SHU en la escala Scoville. Para tener real dimensión de lo que significa: el jalapeño tiene entre 2500 y 5000 y el rocoto entre 100 mil y 200 mil.

“Es como el estallido de una bomba nuclear en tu boca”, describió uno de los clientes que se animaron a probar el helado que es una variante de una receta que en Italia se elabora desde 1936.

Crearon el gusto más picante del mundo y para probarlo deber firmar un consentimiento - Imagen 1

“Usamos guantes como protección al servirlo. El chile puede tener diferentes efectos en la piel. Especialmente, si entra en contacto durante mucho tiempo”, cuentan en la heladería escocesa que hace 82 años es famosa por servir gustos inusuales.