2018-01-02T13:15:26-03:00

El Año Nuevo trae muchas cosas nuevas, pero hay otras que, lamentablemente, parecen no cambiar, por lo menos por ahora. Entre ellas, las actitudes machistas.

Generalmente, los argentinos pensamos que hay países mucho más desarrollados en cuestiones de libertad y feminismo. Sin embargo, todavía falta avanzar y muchas chicas, como Madeline Anello-Kitzmiller, siguen padeciendo el machismo.

Un hombre tocó a una chica que estaba haciendo topless y la reacción de ella se volvió viral - Imagen

Madeline estaba haciendo topless en una fiesta de fin de año, en Nueva Zelanda, junto a la hermana de su novio, cuando un hombre se acercó corriendo y le tocó los pechos. Ella corrió y lo golpeó.

Tanto la actitud del acosador como la reacción de la chica de 20 años fue registrada por una persona que estaba en la fiesta. “No sé quién serás, chica de los pechos resplandecientes, pero tú y tu amiga fuisteis el punto culminante de mi experiencia en el festival. Espero que tú y tus pechos llegaseis seguras a casa. #lookbutdonttouch (#miraperonotoques)”, escribió la usuaria que publicó la filmación en su cuenta de Facebook.

El video se volvió viral y se llenó de comentarios de distinta índole. En diálogo con Daily Mail, Madeleine dijo: “Me tocó el pecho. Lo golpeé. Había mucha ira acumulada por el acoso durante el día. Esto pasa en todos lados, no solo en Nueva Zelanda”.

Un hombre tocó a una chica que estaba haciendo topless y la reacción de ella se volvió viral - Imagen 1

Además, contó que este episodio no modificó su día y siguió celebrando de la misma manera, ya que todas las mujeres deben poder caminar como quieran, sin sufrir consecuencias. Al final, todos nacimos desnudos, todos nos parecemos en eso. Si uno se ve al espejo y no se desagrada, ¿por qué otra persona debería decirte algo diferente? El cuerpo es propio y nadie puede tocarlo sin tu consentimiento, sin importar lo que vistas o la falta de ropas”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS: Primero el vestido, después las zapatillas y ahora el armario, ¿de qué color lo ves?