2017-12-21T16:11:03-03:00

Se llama Andrea Vilapana y vive en Alicante, España. Como muchos otros chicos alrededor del mundo, está ansiosa por recibir los regalos de Papá Noel, pero en los últimos días se llevó una decepción.

Al ver las cajas de los juguetes que pidió su hermano, se dio cuenta de que la automotriz Porsche y el fabricante de jueguetes Playmobil no tienen en cuenta a las chicas. Es por esto que decidió escribir una carta.

La fuerte carta de una nena en contra del machismo de una marca de juguetes - Imagen

“Os escribo esta carta porque es Navidad. A mi hermano pequeño Daniel le gustan mucho los coches. Como él ya tiene dos Porsches de Playmobil: el 911 Carrera S y el 911 Targa 4s, se ha pedido para Papá Noel o Reyes Magos el 911 GT 3 y me he dado cuenta de que en ninguna caja hay chicas”, comenzó.

Y continuó: “¿Por qué no hay? ¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mi me parece injust. A la próxima, por favor, que no se os olvide poner chicas. Firmado: Andy”.

La fuerte carta de una nena en contra del machismo de una marca de juguetes - Imagen 1

La fuerte carta de una nena en contra del machismo de una marca de juguetes - Imagen 2

El papá de Andy compartió la carta en las redes sociales y se volvió viral. La repercursión fue tal, que la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, le respondió: “Bravo por Andy. El juguete no tiene género”.

Video relacionado:

VER MÁS: La peligrosa enfermedad que te puede dar por besar a tu mascota en el hocico