2017-01-05T21:36:55-03:00

La tradición nos cuenta sobre tres Reyes Magos que emprendieron su camino desde Oriente, guiados por la estrella de Belén, para visitar a Jesús. Pero detrás de ello se encuentran muchos datos que tienes que conocer.

Los 10 datos más curiosos y tenebrosos de los Reyes Magos que no conocías - Imagen

1. Se cree que los tres Reyes Magos provenían de distintos continentes: África, Asia y Europa. Sin embargo lo más probable es que su punto de origen fue Persia, hoy Irán.

Los 10 datos más curiosos y tenebrosos de los Reyes Magos que no conocías - Imagen 1

VER MÁS: Esta es la poderosísima razón por la que no debes enviarle globos a los Reyes Magos

2. Los nombres por los que los conocemos actualmente están escritos en un mosaico bizantino del siglo VI, ubicado en Rávena, en el norte de Italia.

3. Existen relatos que hablan de cuatro y hasta 12 reyes que visitaron a Jesús. Sin embargo la versión más extendida determina tres por el número de regalos que presentaron en el pesebre: incienso por ser Dios; oro por ser Rey; y mirra por ser hombre, tres elementos que tenían gran valor comercial en aquellos tiempos.

Los 10 datos más curiosos y tenebrosos de los Reyes Magos que no conocías - Imagen 2

VER MÁS: Estos son los peores regalos que podrás recibir este Día de Reyes

4. La controversia acerca del número real de Reyes Magos inspiró una novela de ficción titulada “El Cuarto Rey”, escrita por el alemán Edzard Scharper y publicada en 1961.

Los 10 datos más curiosos y tenebrosos de los Reyes Magos que no conocías - Imagen 3

5. También llegó a las salas cinematográficas “El Cuarto Rey Mago”, película dirigida por Stefano Reali en 1997, cuyo argumento gira en torno a esa misma temática.

6. Otra versión cuenta que los Reyes Magos representaban las religiones paganas de Asia, África y Europa y ellos acudieron ante Jesús como reconocimiento del cristianismo.

7. Tradicionalmente los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que apareció en el oeste, aunque otras explicaciones afirman que podría haber sido Sirio. La estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra e incluso un cometa.

Los 10 datos más curiosos y tenebrosos de los Reyes Magos que no conocías - Imagen 4

8. En México se acostumbraba mencionar al cinturón de Orión, conformado por tres estrellas, como los Reyes Magos que iban en camino a su entrega de regalos.

9. Se cree que Melchor, anciano de barba blanca, Gaspar, el joven de cabellera rubia, y Baltasar, hombre maduro de piel oscura, representan las tres etapas del ser humano.

10. El santuario más importante del mundo dedicado a los tres Reyes Magos se encuentra en Colonia, Alemania, donde se dice reposan los restos de estos personajes.

Los 10 datos más curiosos y tenebrosos de los Reyes Magos que no conocías - Imagen 5

VER MÁS: ¿Por qué dejamos los zapatos en la noche de Reyes?