2017-02-09T16:56:27-03:00

La decoración con materiales orgánicos o reciclados llegó para quedarse, dejó de ser una moda pasajera y se posicionó como el “must be” de la mayoría de las casas de diseño en esta temporada.

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen

Para llevarlo de la teoría a la práctica: Se trata de reutilizar, reducir y reciclar, es decir colaborar con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 1

 

Esta nueva tendencia, que incorpora funcionalidad y sustentabilidad, resulta en una alternativa perfecta para decorar tu nuevo hogar o renovar su apariencia. El trabajo artesanal, las fibras orgánicas y los nuevos colores y texturas se fusionan para generar atmósferas que inspiran calidez, creatividad y frescura.

 

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 2

 

El método artesanal, además de incentivar la producción local, permite la incorporación de materiales reciclados como papel, el corcho, el acero inoxidable, madera, vidrio y pigmentos naturales en los elementos decorativos.

Las fibras orgánicas como el bambú, el ratán, la lana, el algodón y la seda son ideales para restaurar los muebles del living, la oficina o, incluso, el dormitorio y hacerlos más resistentes al paso del tiempo.

 

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 3

 

Entonces, los infaltables son: maderas recuperadas, géneros, lanas, vidrios, latas de aluminio, bobinas de cartón, botellas de plástico, bolsas de yute, botones. Todo lo que ya no se usa que pueda convertirse en un objeto o mueble de decoración.

 

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 4

 

¿Y cómo usarlo en tu casa? Esos sillones viejos de la abuela, puedes tapizarlos con yute, una gran bobina de cable puede convertirse en una mesa con tan solo lijar y barnizar con pintura no tóxica. Con géneros recuperados puedes crear unas alfombras divertidas. Los cajones de frutas  pueden convertirse en perfectas estanterías y las botellas de plástico en maceteros originales con tan solo dedicarle unas horas a los acrílicos y al dibujo.

 

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 5

 

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 6

 

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 7

Deco trendy: elegí lo sustentable - Imagen 8

 

Para más inspiración para decorar tu hogar, te recomendamos visitar los siguientes sitios web: