2017-01-18T19:10:14-03:00

Muchos entrenadores resaltan que uno de los aspectos más importantes durante los ejercicios de sus alumnos es el seguimiento personal. Estar en los pequeños detalles es la llave que nos permite alcanzar los grandes resultados.

Éstos son los 5 errores más comunes que cometemos en el gimnasio y pueden provocar graves lesiones - Imagen

Sin embargo ellos deben estar alerta en determinadas cuestiones. Por eso, la revista TIME le consultó a cinco expertos de fitness de primer nivel sobre cuáles son los errores más habituales que cometemos en el gimnasio y ellos enumeraron cinco.

VER MÁS: 4 ejercicios para aumentar tu busto naturalmente

1. Apoyarse demasiado en la máquina: Michele Olson, profesora de fisiología del ejercicio en la Universidad de Auburn, explicó que cada vez que esto ocurre, la parte inferior del cuerpo no trabaja como debería. “Cuando te apoyas en la máquina, estás transfiriendo alrededor del 30% de tu peso corporal a tus brazos, hombros y cuello”, señaló.

Éstos son los 5 errores más comunes que cometemos en el gimnasio y pueden provocar graves lesiones - Imagen 1

2. Respirar mal.La gente tiene una tendencia a contener la respiración en puntos extenuantes. Esto limita la entrega de oxígeno al cerebro y puede causar mareos o un aumento de la presión arterial”, señaló la personal trainer Beth Jordan. Además destacó respirar profundo y exhalar.

Éstos son los 5 errores más comunes que cometemos en el gimnasio y pueden provocar graves lesiones - Imagen 2

VER MÁS: Mujer de 50 años reveló su secreto para mantenerse de 30

3. Entrenar mucho tiempo con alta intensidad. Cris Dobrosielski, portavoz de ACE (Consejo Americano de Ejercicio), argumentó: “Tus músculos se reparan y se fortalecen durante las horas posteriores al entrenamiento. Deberías esperar unas 48 horas antes de hacer otra actividad intensa“. Esto es para las personas que hacen entrenamientos de intervalos de alta intensidad.

Éstos son los 5 errores más comunes que cometemos en el gimnasio y pueden provocar graves lesiones - Imagen 3

4. Trabajar los músculos que observamos en el espejo. Siempre es necesario trabajar los músculos erectores, que ayudan a alargar el torso y los romboides y rotadores externos del hombro. “Evita éstos y es sólo una cuestión de tiempo antes de que obtengas una lesión en la espalda o en el hombro“, indicó Dobrosielski.

Éstos son los 5 errores más comunes que cometemos en el gimnasio y pueden provocar graves lesiones - Imagen 4

5. Hacer solo un ejercicio aeróbico. “La mayor parte del cardio que hacemos es solo hacia adelante y hacia atrás. Cuando los músculos de un lado de una articulación son fuertes y los músculos opuestos son débiles, puede desestabilizar la unión y provocar lesiones”, analizó Fantigrassi.

Éstos son los 5 errores más comunes que cometemos en el gimnasio y pueden provocar graves lesiones - Imagen 5

VER MÁS: Las 22 diferencia biológicas entre hombres y mujeres que tu no conocías