INCREÍBLE: Los hombres que comen ajo son más atractivos

El ajo tiene innumerables beneficios para la salud

INCREÍBLE: Los hombres que comen ajo son más atractivos

January 8th, 2016

El ajo tiene innumerables beneficios para la salud, sobre todo si es ingerido crudo y en ayunas. Pero parece que también podría tener importantes beneficios para el atractivo masculino.

INCREÍBLE: Los hombres que comen ajo son más atractivos - Imagen 1

Muchos estudios demostraron los beneficios del ajo para la salud pero, en la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y en la Universidad de Stirling (Reino Unido) han descubierto una propiedad hasta ahora no conocida y sorprendente: el olor corporal de los hombres que comen ajo habitualmente resulta muy atractivo para las mujeres.

Se llevó a cabo un experimento con 42 hombres con los que se formó tres grupos: al primer grupo le dieron de comer ajo crudo; el segundo recibió cápsulas de ajo y, el tercero no tuvo que comer ajo, quedando como grupo de control. Los investigadores reclutaron además a 82 mujeres para que expresen sus sensaciones ante los distintos participantes masculinos. Se les pidió a las participantes que clasifiquen según simpatía, atractivo, masculinidad y olor.

INCREÍBLE: Los hombres que comen ajo son más atractivos - Imagen 2

Los resultados del test revelaron efectos positivos e inesperados del consumo de ajo. Los hombres que habían comido ajo fueron percibidos como más atractivos que los que no lo habían hecho. Esto funcionó de la misma manera con el grupo que había consumido ajo en capsulas.

INCREÍBLE: Los hombres que comen ajo son más atractivos - Imagen 3

“Investigaciones anteriores indican que muchas especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico. Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción del olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud”, explicó Craig Roberts, líder del estudio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,