¿Dónde nació Santa Claus realmente? La respuesta te sorprenderá…

Cada Navidad, todas las miradas se vuelven hacia ese lugar de la Laponia finlandesa donde yace la morada de Santa Claus, con entornos nevados, duendecillos y trajes rojos, pero su real origen se remonta a tierras mucho más cálidas. Alrededor del 280 DC., en un pueblecito de la costa sureste de Turquía llamado Patara, comprendido en la […]

¿Dónde nació Santa Claus realmente? La respuesta te sorprenderá…

December 23rd, 2015

Cada Navidad, todas las miradas se vuelven hacia ese lugar de la Laponia finlandesa donde yace la morada de Santa Claus, con entornos nevados, duendecillos y trajes rojos, pero su real origen se remonta a tierras mucho más cálidas.

¿Dónde nació Santa Claus realmente? La respuesta te sorprenderá… - Imagen 1

Alrededor del 280 DC., en un pueblecito de la costa sureste de Turquía llamado Patara, comprendido en la región de Licia, regida en aquel entonces por el Imperio Bizantino,un joven llamado Nicolás heredó una gran fortuna tras la muerte de sus padres. Su devoción religiosa le llevó a compartir su fortuna con los pobres que vivían en su pueblo, del cual partiría para establecerse en el cercano pueblo de Myra, el cual hoy día se llama Demre.

Fue en aquel nuevo entorno donde Nicolás, a escondidas de los vecinos, comenzó a colarse en los tejados de las casas para introducir monedas por el hueco de la chimenea en su intento por ayudar de forma desinteresada a los demás habitantes del pueblo.

Además, los niños le recordaban como un hombre que siempre les regalaba caramelos y frutos secos. Tras varios meses jugando al despiste, la identidad de aquel señor que hacía regalos desde el anonimato fue descubierta, por lo que la condición de Nicolás en el pueblo aumentó hasta convertirse en santo y, posteriormente, patrón de los marineros.

¿Dónde nació Santa Claus realmente? La respuesta te sorprenderá… - Imagen 2

En la ciudad de Myra se elevó una iglesia con tal de escoltar los restos de San Nicolás tras su muerte. Sin embargo, en 1087, la ciudad italiana de Bari inició una expedición para robar los restos de San Nicolás y trasladarlos de vuelta a Italia, donde actualmente yacen en Bari, reservando parte del cuerpo a la iglesia veneciana de San Nicolò al Lido.

Tras la muerte del santo, el 6 de diciembre se convirtió en el día de adoración a San Nicolás. Sin embargo, las autoridades cristianas, cuya fecha para el nacimiento de Jesucristo estaba fijada en el día 25 de diciembre, permitió unificar ambas festividades, incluyendo a aquel hombre austero que hacía regalos a los demás compartiendo protagonismo con el Mesías.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,