FACT: Las personas que comparten frases “profundas” en Facebook no son tan inteligentes

Todos tenemos algún amigo en Facebook que lo hace y se cree bastante profundo e inteligente por ello. Pero ¿es realmente así? Algunos lo hacen para animarse a sí mismos, otros para enviar indirectas y otro tanto restante simplemente para pretender que tiene algo para decir. A muchos este tipo de publicaciones realmente les resulta […]

FACT: Las personas que comparten frases “profundas” en Facebook no son tan inteligentes

December 6th, 2015

Todos tenemos algún amigo en Facebook que lo hace y se cree bastante profundo e inteligente por ello. Pero ¿es realmente así?

Algunos lo hacen para animarse a sí mismos, otros para enviar indirectas y otro tanto restante simplemente para pretender que tiene algo para decir.

FACT: Las personas que comparten frases “profundas” en Facebook no son tan inteligentes - Imagen 1

A muchos este tipo de publicaciones realmente les resulta molestas. Lo llaman “filosofía barata” o simplemente es un contenido que preferirían no ver porque, seamos sinceros, hay cosas más importantes para ver en Facebook.

Un estudio llevado a cabo en Canadá y publicado por Judgment and Decision Making, revista especializada en psicología, revela que las personas que suelen hacer este tipo de publicaciones son menos inteligentes que el promedio. 

El trabajo que titula “En la recepción y defección de mierda pseudo profunda” comprueba que hay una relación inversamente proporcional entre el impacto de este tipo de frases “profundas” y las capacidades de las personas. Es decir, entre más impacto hay con ese tipo de “filosofía barata” (tanto impacto como para compartirla en tus redes) menos inteligente eres.

¿Y tú sueles publicar este tipo de frases o tienes un amigo que lo haga?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,