martes 5 de diciembre 2023
Como

¿Cómo se originan los terremotos?

WOW!!! Existen muchas cosas en el mundo que no tienen explicación, y otras muy interesantes que siempre nos preguntamos pero nunca supimos la respuesta!!! ¿Cómo se originan los terremotos? Nosotros te lo contamos: Las placas tectónicas de las que está formada la corteza terrestre están en continuo movimiento, pero este suele ser lento e imperceptible. […]

WOW!!! Existen muchas cosas en el mundo que no tienen explicación, y otras muy interesantes que siempre nos preguntamos pero nunca supimos la respuesta!!!

¿Cómo se originan los terremotos? Nosotros te lo contamos: Las placas tectónicas de las que está formada la corteza terrestre están en continuo movimiento, pero este suele ser lento e imperceptible. Sin embargo, cuando algo obstaculiza este desplazamiento y chocan entre sí, comienza a acumularse una gran cantidad de energía que acaba liberándose súbitamente cuando se produce un movimiento brusco de estas placas ¡Y eso es lo que lo causa!

Este tipo de sismo, llamado tectónico, abarca la gran mayoría de los terremotos que existen. El otro tipo de terremoto, menos común, es el volcánico, el cual se produce por la acción volcánica debido a la fuerza expansiva de los gases y vapores que producen explosiones cuando el magma asciende por la chimenea del volcán.

Amazing, ¿Huh?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Te puede interesar